DENUNCIAN AL ISSSTE COLIMA POR NEGLIGENCIA MÉDICA Y ROBO DE EXPEDIENTE

 

Rafael Galindo Martínez, derechohabiente del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, denunció que le fue robado o extraviado su expediente médico, luego de que denunciara penalmente a es instituto de salud por negligencia médica.

 

Explicó que luego de haber sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas por parte de médicos del ISSSTE en el 2013 y 2015 para reconstruirle la rodilla y donde a su parecer hubo negligencia médica, al presentar secuelas de las mismas, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero no se ha podido seguir con la investigación correspondiente debido al robo o extravió de su expediente médico.

 

Mencionó que el ISSSTE de manera dolosamente le robaron del expediente clínico, luego de que el instituto de salud se dio cuenta que se promovió una denuncia penal en contra de Joel Castellanos, Jesús Fernando Vega y Héctor Manuel Galindo Vázquez, este último ex director de la Clínica del ISSSTE.

 

Ante este hecho violatorio de la ley, expuso, la Fiscalía General de la República se ve imposibilitada de judicializar o imputar delitos porque no existe un expediente, y han tratado de archivar varias veces la denuncia, por lo que ha recurrido a amparos para que no se archive.

 

 

Reiteró que hubo mala praxis por parte de los galenos al realizar dos cirugías erróneas, y aseguró que es una acción de mala fe el que ahora le roben el expediente para que la investigación no avance.