CUENTA SALUD CON 7 PROYECTOS PARA MEJORAR SERVICIOS

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado (SSyBS) cuenta con siete proyectos para la mejora de los servicios en las unidades del segundo nivel de atención (hospitales) y del Instituto Estatal de Cancerología, de los cuales cuatro se encuentran en revisión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el registro correspondiente en la cartera de inversión y los otros tres están en ejecución de la obra por parte de Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur).

 

En el seno de la reciente reunión ordinaria del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Estado de Colima, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que se considera la ampliación, mantenimiento y rehabilitación de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de las áreas de urgencias en los hospitales generales del Estado.

 

Asimismo, en el mismo estatus están la rehabilitación del Hospital General y pabellón psiquiátrico de Ixtlahuacán y la construcción de acceso de ambulancias, terminación de auditorio, rehabilitación y modernización del área hospitalaria del Instituto Estatal de Cancerología.

 

Informó que se solicitó la renovación de dictamen al Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) para el fortalecimiento del Hospital General Tecomán, Hospital Regional Universitario e Instituto Estatal de Cancerología.

 

De la misma manera, se pidió la inscripción en cartera de la Secretaría de Hacienda el fortalecimiento del servicio de radioterapia del Instituto de Cancerología y servicio de imagenología y radiodiagnóstico del Hospital Regional Universitario.

 

Además, el fortalecimiento de la red hospitalaria de servicios mediante el esquema de adquisición de equipo biomédico en los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

Con estos proyectos se amplía la cobertura y calidad en la prestación de servicios que impulsa el Gobierno del Estado.