CONFORME SE INCREMENTE EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS SE ESTABLECERÁN MAYORES CONTROLES EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES FORÁNEOS EN COLIMA

Manuel Anaya Rojas, gerente de la Central de Autobuses Foráneos de Colima, indicó que conforme se incrementen los casos en México del virus CONAVID-19 (coronavirus) se establecerán controles más estrictos en las instalaciones, así como en los autobuses.

 

Externó que por el momento la situación no es tan alarmante, si es necesario continuar llevando a cabo acciones de prevención y control, principalmente en lugares en donde existe movilidad de personas como lo son las centrales de autobuses.

 

En este sentido, el también delegado de la Cámara Nacional del Transporte (CANAPAT), expresó que, en la Central de Colima, diariamente tiene un promedio de 250 corridas, en donde se mueven alrededor de 2 mil a 3 mil personas.

 

Ante ello, refirió los conductores tiene la obligación de reportar a algún pasajero con síntomas de la enfermedad, además, desde las propias centrales, no se permite que una persona con síntomas viaje por camiones foráneos.

 

Además, precisó, Secretaría de Salud instalará un módulo de medicina para en caso de detectarse algún caso aplicar los protocolos y darle la atención debida al paciente.

 

Recordando que ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la movilidad de pasajeros se incrementa, a aproximadamente 8 mil pasajeros diarios. por lo que no duda que se incremente la asistencia y coordinación de trabajo entre la Central y las autoridades de salud del estado y demás dependencias que atienden esta situación.

 

Preciso que en su punto de vista, México no se verá tan afectado por el coronavirus como países europeos y asiáticos.