CONFIRMA SSA CONTAGIOS DE COVID-19 Y FALLECIMIENTOS EN PERSONAS CON INSUFICIENCIA RENAL EN COLIMA

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que se han presentado casos positivos de COVID-19 en pacientes con insuficiencia renal y que son atendidos en el Centro Estatal de Hemodiálisis.

 

Respecto a la falla que se presentó en días pasados en la planta de tratamiento del Centro, aseguró que la falla que se tuvo, pudo ser reparada de manera oportuna y durante estos inconvenientes fueron cambiados los filtros correspondientes que contienen las membranas de ósmosis inversas que no estaban funcionando.

 

En este sentido, expresó, todos los pacientes que requirieron se les tomaron cultivos como medida de prevención y aquellos que han tenido algún problema como escalofríos, han tenido muy buena respuesta para los antibióticos que se les administraron.

 

Pero también, abundó, se tuvo el primer caso de COVID-19 el cual se identificó, se internó en el Hospital Regional Universitario y posteriormente, s han presentado otros casos positivos con algunos pacientes.

 

La funcionaria estatal refirió que ante esta pandemia, las personas con deficiencia renal crónica también representan un sector vulnerable.

 

Refirió que actualmente se tiene tres pacientes con COVID-19 que se encuentran aislados, un paciente hospitalizado esperando su resultado también aislado y tres fallecimientos también por esta causa.

 

También, dijo, se ha podido identificar que dentro de las investigaciones que se realizaron, se identificó a un vendedor ambulante con COVID-19, el cual también se encuentra aislado.

 

SE HAN CONTRATADO MÁS DE 650 PERSONAS ENTRE MÉDICOS Y ENFERMERAS PARA EL COMBATE AL COVID-19

 

Diana Carrasco también dio a conocer que ya se han contratado cerca de 650 personas entre médicos y enfermeras, muchos de ellos se encontraban en la bolsa de trabajo de la Secretaría y otros más entraron en el concurso de Federación mediante un folio y ya se encuentran trabajando.

 

 

Mencionó que se continuará con la misma estrategia laboral, de ser necesario podrían darse más contrataciones, muchos de ellos ya habían laborado dentro de la institución en algún momento y actualmente se encuentran en la primera fila en la batalla contra esta enfermedad.