COLIMA, VILLA DE ÁLVAREZ Y MANZANILLO CON LA PANDEMIA MÁS ACTIVA DEL ESTADO

Al señalar que Colima como entidad federativa todavía se encuentra en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Diana Carrasco Alcántara afirmó que los contagios continúan dándose de manera muy activa, principalmente en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

 

Por lo que ante esta situación, Colima se encuentra aún muy lejos de poder superar esta Fase 3 de la pandemia.

 

Indicó que la fase 4 significa, primero, que se tenga una reducción de la curva epidémica hasta del 75 por ciento, que se llegue a un período de normalidad donde sí se tengan todas las medidas de prevención, entre otros.

 

Resaltando que hay otros países que si pudieron llegar a salir de esta fase 3, sin embargo su fase 4 se caracteriza por una segunda ola de contagios.

 

Por lo que, dijo, dependerá mucho de continuar combatiendo, principalmente a través de las medidas de prevención sanitaria a la enfermedad.

 

Recordando dijo, que de manera histórica, las segundas “olas de contagio” son más grandes que las primeras, por lo que es necesario, reiteró, el uso de las medidas de protección como es el lavado de manos constante, uso de cubrebocas cubriendo nariz y boca, la sana distancia, mantenerse en casa el mayor tiempo posible, que son las medidas que garantizarán contar con salud y evitar contagios.

 

NECESARIO USAR CUBREBOCAS EN TODO MOMENTO FUERA DEL HOGAR

 

Diana Carrasco también enfatizo que es necesario usar el cubrebocas, de manera correcta, en todo momento que se esté fuera del hogar.

 

 

Recordando que la Ley del Uso de Cubrebocas, que si bien obliga a usarlo en el transporte público, no en el vehículo particular; sin embargo lo recomendable que se use todo el tiempo posible, porque aunque se vaya en su propio vehículo, al estar hablando, al estar riendo, quizás con las demás personas, se están esparciendo las partículas en todo el vehículo y si alguien diferente a la familia se sube también al vehículo y llega a estar contaminado, entonces puede contagiar.