COLIMA CAPITAL YA ES EL “EPICENTRO” DE LA PANDEMIA EN EL ESTADO

·         Del 16 al 31 de agosto el semáforo epidémico en Colima continuará en rojo

 

Al presentar el semáforo epidémico para los próximos 15 días, en donde la entidad continuará en color rojo, la Secretaría de Salud del estado de Colima, informó que la capital, Colima, es ahora el epicentro de la pandemia al presentar el mayor número de personas con el virus SARS-Cov-2 de manera activa.

 

En voz de la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, señalaron que, hasta hace algunos días, Manzanillo representaba el epicentro de la pandemia en el estado, sin embargo, actualmente este epicentro se encuentra en el municipio de Colima, al presentar 194 personas con el virus SARS-Cov-2 de manera activa.

 

Indicó que esto tiene mucho que ver con lo que se está haciendo al interior de cada ayuntamiento para mitigar los contagios, así como las acciones individuales que las personas que viven en cada uno de los municipios realizan.

 

Recordó que son cuatro los puntos a evaluar para dar a conocer el estado que guarda la pandemia de Covid-19 en el estado y establecer así en que color se encontrará el semáforo correspondiente, en donde se analizan la ocupación hospitalaria, tendencia hospitalaria, el número de casos tanto sospechosos como confirmados, así como la positividad de los casos sospechosos.

 

En este sentido, confirmó que analizando cada uno de los puntos, Colima se mantiene en color rojo, es decir en máxima alerta.

 

Mencionó que con la obligatoriedad por Ley del uso de cubrebocas y continuar llevando a cabo las medidas preventivas sanitarias, en los próximos días habrá de verse los resultados de estas acciones.

 

Además, se ha podido observar, señaló, como algunos gobiernos municipales con el apoyo de la ciudadanía han trabajado enérgicamente para hacer cumplir cada una de las medidas preventivas higiénicas que se deben seguir.

 

Ante esto, hizo un llamado a los municipios de Manzanillo y Minatitlán, para que no bajen la guardia y mantengan las medidas y acciones emprendidas para que el número de casos no se incrementen y estos vayan a la baja, tal y como ha estado sucediendo en los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.