COLIMA CAPITAL MANTIENE EL MAYOR NÚMERO DE CASOS ACTIVOS DE COVID-19

·         Además, se tienen 99 casos sospechosos en todo el estado

 

Después de señalar que Colima alcanzó ya la cifra de 1 mil 993 casos positivos acumulados de Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que de acuerdo al monitoreo de casos en la entidad Colima capital presenta el mayor número de casos activos al contar con 152.

 

Precisó la funcionaria estatal que después de Colima, sigue Tecomán con 133, Manzanillo con 131, Villa de Álvarez con 100, siendo estos municipios los que concentran el mayor número de casos.

 

En el resto de los municipios hay 49 casos activos, 11 en Comala, 10 en Armería, 10 en Coquimatlán. 9 en Cuauhtémoc, 7 en Ixtlahuacán y 2 en Minatitlán.

 

Aunado a ello, refirió se tienen 99 casos sospechosos del virus SARS-Cov-2 en espera de los resultados de laboratorio, que espera se den en las próximas horas, para confirmar o descartarlos.

 

Destacó que, de estos 99 casos, 52 se encuentran aislados en casa, 42 hospitalizados y cinco perdieron la vida.

 

PERSONAL DE LOS FILTROS SANITARIOS SE SUMARÁN A LAS TAREAS DE SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS

 

Luego de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez diera a conocer que se retirarían los 15 filtros sanitarios que fueron instalados desde el pasado 17 de marzo en los principales accesos a la entidad, así como aeropuertos y centrales de autobuses, Leticia Delgado afirmó que el personal médico que se venía desempeñando en estos puestos a unirse a la tarea que estamos haciendo para la atención médica, la trazabilidad de casos y el seguimiento y supervisión de protocolos.

 

 

Afirmando que cada caso positivo sin importar si está hospitalizado o en casa, implica que haya una persona pendiente de su salud, que se le brinde un seguimiento y que también se pueda monitorear a las personas con las que tuvo contacto. Ante el creciente número de casos en Colima, es necesario contar con los recursos humanos óptimos y el personal que estaba en los filtros vendrá a reforzarlo de manera importante.