BAJO PROTESTA TRABAJA PERSONAL DE LA ESTANCIA INFANTIL DE ISSSTE COLIMA

Al señalar que no cuentan con las medidas de protección necesarias para atender a los menores que aún son llevados para su cuidado, personal de la Estancia Infantil No. 80 del ISSSTE ubicada en la ciudad de Colima, denunció que trabajan bajo protesta.

 

Al colocar también pancartas en el exterior de las instalaciones, en donde se puede leer “Trabajamos bajo protesta”, “En México la irresponsabilidad de algunos va a salir muy caro”, “La ignorancia cuesta más que la educación”, “Somos una prestación social no de Salud”, “El distanciamiento social es una de las acciones más importantes para unirnos en la lucha contra el COVID-19 #NoLoIgnores”, “EBDI #80 laboramos sin contar con equipo y materiales de protección y saneamiento necesarios para la propagación del virus COVID19”, las trabajadoras buscan también concientizar a los padres de familia para que eviten llevar a los menores a la guardería.

 

Lamentan que a pesar del anuncio que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de suspender las actividades no esenciales de las dependencias dependientes del gobierno federal y pedirle a la población que se quede en casa para evitar la propagación del virus; padres de familia continúen llevando a los niños a esta institución.

 

 

“Se pone en riesgo la integridad de los niños, del personal que labora en la estancia y de nuestras familias”, enfatizaron las denunciantes.