TEE REQUIERE 15.5 MDP COMO PRESUPUESTO PARA EL 2020

Al señalar que durante el año 2020 se inicia ya el proceso electoral 2020-2021, la presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Ana Carmen González Pimentel precisó que este órgano colegiado requiere de al menos 15.5 millones de pesos de presupuesto para el siguiente año.

 

Dijo que la propuesta de presupuesto enviada al Poder Ejecutivo para ser contemplados en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020 fue conformada y analizada desde el mes de agosto “desde luego estamos contemplando una cantidad superior por el establecimiento del proceso electoral en los últimos tres meses del año que viene”, reiteró.

 

Respecto al trabajo que vienen realizando, González Pimentel señaló que se encuentran, entre otras cosas, en el análisis de algunos procedimientos internos, pues existe mucha reglamentación por actualizar en cuanto a las sesiones y tratamiento de nuevos juicios jurisdiccionales que se nos hagan llegar.

 

Indicó, además, que se está “en la espera de algunos medios, sabemos que los partidos políticos van a entrar en sus procedimientos de renovación de dirigencias, empiezan ya a moverse algunas posiciones para la cuestión de procesos internos para la selección de candidatos y demás, entonces en eso estaremos enfocados”.

 

Ante ello, manifestó “tenemos que ponerle un plus para sacarlo, para el próximo año que a partir de octubre se instala el proceso electoral, estar un poco desahogados para atender el proceso electoral que se viene completo, con toda la renovación de los cargos populares y entonces el tribunal tendrá que estar al cien, atento a las elecciones que se vienen”.

 

En lo que se refiere al proceso interno que vive actualmente Morena, la titular del TEE, aseguró que al ser renovación de la dirigencia nacional tendrán que ser las instancias federales las encargadas de resolver las posibles controversias que se presenten. “Cuando vengan las cuestiones de los comités o comisiones estatales, ahí sí ya tendremos competencia”.