AÚN NO HAY FECHA PARA APERTURA DE OFICINAS DEL INE PARA TRÁMITES DE CREDENCIALES DE ELECTOR

 

·         Próximo fin de semana sesionará el Consejo General para tomar acuerdos sobre las acciones a realizar en los próximos meses

 

Dado el cierre de oficinas de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la pandemia del Covid-19 hasta el momento no hay una fecha específica para su reapertura para realizar trámites de credenciales de elector.

 

Por el momento, las autoridades de esta dependencia, han señalado que las credenciales de elector que vencían en el mes de enero de 2020, tendrán todavía vigencia hasta el 1º de septiembre.

 

Para el caso de extravió, a través de la página de internet oficial del INE se podrá solicitar un certificado oficial que podrá ser utilizado por las personas que no cuenten con su credencial en físico y necesiten realizar algún trámite y estas también tendrán una vigencia hasta el 1º de septiembre.

 

Además, debido a que el gobierno federal implementó el semáforo epidemiológico en lo que llaman “la nueva normalidad”, el próximo fin de semana estará sesionando el Consejo General del INE para determinar las acciones a seguir y como se trabajará en los próximos meses.