11 MIL 600 COLIMENSES DEBEN RENOVAR LA IFE

Serán 11 mil 648 colimenses los que deben realizar el cambio de  su credencial para votar con fotografía (IFE) debido a que se les venció el 1 de enero de 2020, así lo dijo Luis Zamora Cobián, presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima.

 

Quien reiteró que estas 11 mil 648 credenciales perdieron vigencia a partir del 1 de enero de este año, ya que fueron emitidas en 2009.

 

Para poder realizar la renovación de credencial, los interesados pueden acudir a cualquiera de los 8 módulos de atención ciudadana, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.

 

“Invitamos a los ciudadanos a que acudan a nuestros módulos, tanto fijos como móviles para que actualicen su credencial, incluso si ésta venció antes de 2019, y así tengan las condiciones apropiadas para el debido ejercicio de derechos político electorales y también para que tengan una herramienta de identificación vigente y acreditada”, expuso.

 

Destacó que en dichos módulos se tienen un promedio de atención de cerca de 5 mil ciudadanos, entre trámites, que son un promedio de 2 mil y 2 mil 200; y el resto, la entrega de credenciales.

 

Finalmente reiteró la invitación a los ciudadanos que ya tienen vencido dicho documento a que acudan a los módulos a actualizarlos para que en un futuro no se vean en la necesidad de hacer filas y estar en condiciones más desfavorables  al superarse la capacidad de respuesta