QUIENES DAÑEN EL MEDIO AMBIENTE DEBEN REPARARLO: PROFEPA

 

Durante su visita al puerto de Manzanillo, la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, manifestó que se está trabajando para que toda persona que ocasione un daño al medio ambiente repare las afectaciones causadas. 

 

Manifestó que se busca realizar un trabajo lo más completo posible para ejercer la función de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que todo aquel causante de perjudicar el medio ambiente esté obligado a repararlo, porque quien daña debe resarcir y no pensar en el contribuyente. 

 

Comentó que su visita al puerto es con la finalidad de inspeccionar los daños ambientales que existen y en su caso sancionar, pero sobre todo, exigir a los responsables el remedio de las afectaciones causadas.

 

Añadió que Manzanillo requiere de atención y junto con la PROFEPA, quienes han hecho los daños realicen acciones para reparar y remediar, porque existen temas preocupantes como es el uso de suelo, de descargas de emisiones, entre otros que busca atender la primera mano la dependencia. 

 

Asimismo dijo que se realizarán recorridos por la termoeléctrica, la laguna de Cuyutlán sobre todo los vasos II y IV, así como también la laguna de Juluapán donde existen reportes de deforestación de mangle, para que busquen a los responsables y sancionen