“POR MÉXICO AL FRENTE” GANARÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: RICARDO ANAYA

• Ricardo Anaya anunció que buscará la candidatura del Frente a la Presidencia de la República.

 

• Estuvo arropado por su familia, gobernadores, liderazgos del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y ciudadanía en general.

 

 Al anunciar que buscará la candidatura de la coalición electoral “Por México al Frente”, Ricardo Anaya advirtió que la pregunta central de la elección del próximo año será “si seguimos con más de lo mismo o nos planteamos un cambio profundo”.

 

 Al advertir que la situación que vive el país es de la máxima gravedad y hacer un recuento de los grandes problemas que vive el país, entre ellos la pobreza, la corrupción y la deuda, el político panista señaló que el PRI ya tiene a su candidato, con el que pretende administrar la continuidad y defender sus políticas públicas, mismas que han demostrado que no han funcionado.

 

 “Nosotros no queremos llegar a la Presidencia para ser los administradores en turno de la tragedia nacional. Queremos llegar para transformar la realidad del país”, enfatizó durante el evento al que asistieron liderazgos de las tres fuerzas políticas que firmaron el convenio de coalición “Por México al Frente” y por ciudadanos y militantes de distintos lugares de la república.

 

 Y es que, aclaró, México no necesita cualquier cambio, como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador, quien entre otras “locuras e ideas viejas y fracasadas” propone que basta con que llegue con un iluminado para terminar con la corrupción, pero en su proyecto alternativo de nación propone la imposición de un fiscal carnal en la Fiscalía General, o bien, la corrupción que quedó en evidencia hace 17 años, con el tema de las ligas y funcionarios apostando en Las Vegas.

 

 Ricardo Anaya sostuvo que “Por México al Frente” son quienes creen en el estado democrático de derecho, “los que vamos aponer fin al pacto de impunidad, los que sí creemos en la igualdad entre las mujeres y los hombres. Nosotros somos los que creemos profundamente en la dignidad y libertad de las personas. Somos los que creemos que toda persona tiene derecho a la felicidad”.

 

 El ex presidente nacional del PAN, quien también estuvo acompañado por su familia, hizo una autocrítica a los gobiernos de Acción Nacional, que sin duda lograron avances para México, pero dejaron intactas las estructuras profundas del sistema priista.

 

 Tras asegurar que el PRI le tiene miedo y pánico a esta coalición, “porque ninguna otra fuerza electoral que vaya a competir en 2018 tiene la fuerza del Frente”, el aspirante a la candidatura presidencial aseveró que la coalición hoy está más fuerte que nunca, y para ello recordó la frase del escritor José Zorrilla: “los muertos que vos matáis hoy gozan de cabal salud”.

 

 En el evento celebrado en el World Trade Center estuvieron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California, Kiko Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Miguel Márquez; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Luis Serna, en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; el nuevo presidente electo del PRD, Manuel Granados; la ex presidenta del PRD, Alejandra Barrales; Jorge Castañeda y Cecilia Soto.

 

Asimismo, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; el gobernador de Nayarit, Toño Echevarría; el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar; Diego Fernández de Cevallos; el ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz; Santiago Creel Miranda; Marco Adame Castillo; los coordinadores del GPPAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, respectivamente.

 

También otros liderazgos perredistas como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Serrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Juan Zepeda, Beatriz Mojica, Fernando Belaunzarán, Carlos Navarrete, Angélica de la Peña y Verónica Juárez.

 

De Movimiento Ciudadano, su dirigente nacional, Dante Delgado y Alejandro Chanona.