LAS VENTAS POR INTERNET SALVARÁN LA ECONOMÍA FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID

+El 1% de los vendedores de Mercado Libre son de Colima; con el objetivo de reactivar la economía en el estado, ante la crisis por la pandemia del Covid 19, el Gobierno del Estado y Mercado Libre fomentan la comercialización en beneficio de las pequeñas y medianas empresas colimenses.

 

 

El 1% de los vendedores que ofrecen sus productos en la plataforma de internet, Mercado Libre, son de Colima, informó Brigitte Brousset, gerente a cargo de Desarrollo de Ventas de Mercado Libre.

 

La encargada del área señaló que con el objetivo de reactivar la economía en el estado, ante la crisis por la pandemia del Covid 19, el Gobierno del Estado y Mercado Libre fomentan la comercialización en beneficio de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) colimenses.

Detalló que se les está apoyando a los empresarios con la digitalización de sus negocios, para que puedan ofrecer sus productos y servicios en esta plataforma, lo cual les permitirá llegar a más consumidores locales y nacionales.

Además se realizan capacitaciones virtuales dirigidas a las Pyme’s colimenses, en donde se les explicará paso a paso cómo vender en Mercado Libre, con el apoyo del personal de Gobierno de Estado, quienes estarán guiando a los emprendedores o vendedores.

 

Otro de los beneficios de esta herramienta digital es que las tiendas grandes pueden llegar a ofrecerles un espacio en sus estantes a las pequeñas y medianas empresas, dentro de la plataforma de Mercado Libre, para que con ello se promueva el consumo de los productos locales y regionales en el estado y a nivel nacional.

 

En ese sentido, reiteró que dicha iniciativa busca respaldar la venta en línea, acrecentar el consumo local y las actividades de las Pymes a fin de que puedan sortear de mejor manera las consecuencias derivadas de la contingencia sanitaria.

 

También busca crear un impacto favorable en el sector para que muchas más empresas sigan, de manera ininterrumpida, con sus actividades, así como fortalecer el comercio electrónico.

Asimismo, comentó que dependiendo del comportamiento del vendedor, éste podrá obtener beneficios como descuentos en los envíos.

 

Actualmente, indicó que han firmado 15 convenios, y en este proyecto participan el Estado de México, Jalisco, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Tabasco y Oaxaca.

Finalmente, destacó que Mercado Libre tiene 25 años en el mercado y se encuentra activa en 18 países de América; además, está dentro de las 20 empresas mejores para trabajar y comercializar un millón de productos al día, generando 16 compras por segundo.