GOBERNADORES Y CNDH ANALIZAN NORMATIVIDAD DE DERECHOS HUMANOS QUE RIGE A CADA ENTIDAD FEDERATIVA

*Asiste JIPS a reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a la reunión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en donde abordaron temas como la normatividad que al respecto rige en cada entidad federativa.

 

En las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México y ante la presencia del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, analizaron las medidas para garantizar que las comisiones locales de los Derechos Humanos cuenten con las condiciones de seguridad para desarrollar sus funciones.

 

De igual forma, se expuso el contexto de los organismos públicos de derechos humanos en las entidades federativas sobre la situación en materia de seguridad, normatividad y presupuesto de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

 

La reunión fue presidida por el presidente de la CONAGO, Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; el jefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

 

 

Por parte de Colima, también asistió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.