GIRA DE AMLO POR JALISCO, GUANAJUATO Y COLIMA, PARA TRABAJAR COORDINADAMENTE EN TEMAS DE SEGURIDAD

Durante la conferencia matutina diaria encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal indicó que durante esta semana estará sosteniendo reuniones importantes en estados como Jalisco, Guanajuato y Colima, para acordar un trabajo coordinado para enfrentar la violencia, garantizar la paz y proteger a los ciudadanos.

 

En este tenor, mencionó que va a esos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia, en particular los homicidios. “A eso voy”, reiteró, a apoyar a la gente con mi presencia independientemente de las diferencias que se tengan con los gobiernos de esas entidades.

 

Reconoció que tiene diferencias públicas con los gobernadores de dichas entidades federativas, sin embargo, señaló la seguridad se trata de un tema de interés general y se tiene la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad.

 

El tema principal, reiteró el presidente de la República, es la seguridad y la violencia en los tres estados.

 

Es necesario, enfatizó, enfrentar la violencia, garantizar la paz y proteger a los ciudadanos, trabajando de manera coordinada los gobiernos estatales y el federal.

 

Cabe hacer mención que en Colima, López Obrador estará el próximo viernes 17 de julio, iniciando su gira con la conferencia matutina y posteriormente sostendrá reuniones con diversos sectores.