APOYA CONJUNTO SANTANDER A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO, EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA SANITARIA

+ La  directora del Conjunto Santander, María Luisa Mélendrez Bayardo, precisó que “en cuatro semanas se grabaron 18 proyectos culturales de diferentes géneros como: obras teatro para niños, jóvenes y adultos, danza de todos los géneros, música y conciertos operísticos.

 

 Ante la crisis económica que ha ocasionado la contingencia sanitaria por el Covid 19, el Conjunto Santander se une a la iniciativa de “Cultura y Salud” de la Universidad de Guadalajara, y ha creado un nuevo espacio, llamado “Sala Digital”, con el objetivo de apoyar a toda la comunidad artística de la industria del entretenimiento que se ha mantenido en pausa durante 6 meses.

 

Además, ofrece contenido digital para disfrutar desde casa, para lo cual se han habilitado dos teatros en estudios, utilizando cinco cámaras, tres de ellas especiales para televisión, dos cámaras robóticas y diferentes dispositivos para garantizar una buena calidad de imagen.

 

Al respecto, la  directora del Conjunto Santander, María Luisa Mélendrez Bayardo, precisó que “en cuatro semanas se grabaron 18 proyectos culturales de diferentes géneros como: obras teatro para niños, jóvenes y adultos, danza de todos los géneros, música y conciertos operísticos. Nuestro objetivo es que el público lo pueda disfrutar detalladamente”.

Durante la grabación de las piezas de formato pequeño han garantizado la seguridad con los respectivos protocolos de sanidad de los artistas y del equipo técnico que colaboran en la producción.

 

Asimismo, señaló que el cartel digital incluye 18 eventos que están disponibles bajo demanda y serán estrenados cada viernes esto a partir del 17 de julio.

 

Cada evento tendrá una temporada con duración de un mes. Los boletos podrán ser adquiridos desde el sitio web www.conjuntosantander.com, los boletos tendrán un costo de $80 MXN durante el periodo de temporada, y una vez terminada, los eventos continuarán disponibles con un costo de $120 MXN.

 

Refirió que la industria del entretenimiento ha sido una de los afectados en cerrar sus puertas temporalmente de sus recintos, “por lo que se ha optado por otros medios para seguir con el telón arriba gracias a los medios digitales”.

 

Además, argumentó que con este tipo de acciones “Santander contribuye al fortalecimiento del sector cultural propuesto por el programa Cultura y Salud, dela Universidad de Guadalajara, con la generación de 203 empleos de los cuales 105 pertenecen a artistas de 15 compañías locales y 59 a personal de producción”.

 

De igual forma, manifestó que Sala Digital busca ser no solo un medio para el esparcimiento, “sino para el desarrollo dela creatividad y la imaginación tan necesarias para sobrellevar el periodo de confinamiento”.

 

También destacó la labor de la UDG, “el programa Cultura y Salud de la UDG tiene como objetivo atender a la sociedad y al sector artístico y cultural de Jalisco, generando contenido cultural para el fomento de la salud”.

 

Dicho programa se integra de cincoiniciativas: 1. Programación digital y creación de nuevas ventanas, 2. Apoyo a los artistasafectados por la emergencia sanitaria, 3. Fondo de Apoyo Emergente para las Artes COVID-19, 4. Generación y programación de contenidos culturales para el fomento de la salud y 5.Análisis para el fortalecimiento del ecosistema cultural.