ANUNCIAN EDICIÓN 43 DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2020

*Se realizará del 7 al 10 de abril en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco,  dio a conocer los detalles de la Edición 43 del Tianguis Turístico México 2020 que se realizará en el Puerto de Acapulco, del 7 al 10 de abril.

Señaló que el objetivo de este Tianguis es reunir a la familia turística de México para impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de los diversos destinos que nuestro país ofrece a viajeros de todo el mundo. 

Así como promover productos turísticos de calidad, permitirá incrementar el ingreso de divisas que se reflejen en desarrollo y bienestar para la población local, abundó.

“Es la oportunidad para mostrar al mundo la belleza de México, bajo la nueva perspectiva turística que busca calidad, no cantidad; atraer mercados con mayor poder adquisitivo para incrementar el ingreso de divisas y el gasto per cápita; no se olvide que es ahí donde se mide la potencialidad turística de una nación”, asentó.

Indicó que se espera que los visitantes sean el 50 por ciento nacional; y, entre los internacionales, se contempla la participación de un 22 por ciento proveniente de Estados Unidos, 10 por ciento latinoamericanos, 7.5 por ciento europeos, 5 por ciento canadienses, 3.4 por ciento asiáticos y el resto de otros países.

Destacó que México cuenta con riqueza histórica, cultural, gastronómica y la abundante belleza natural que atrae la atención de viajeros de todas las latitudes; 

Puntualizó que el Estado de Guerrero está listo para recibir el evento más importante de la industria turística de México, con su tradicional hospitalidad; 

Entre las actividades se anunció una conferencia sobre turismo y tecnología, así como una gran muestra gastronómica coordinada por chefs mexicanos reconocidos a nivel internacional.

Asimismo, se dio a conocer que Mérida será la sede de la Edición 44 a celebrarse en el 2020, espacio en donde predomina la vocación del turismo como sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos.

Señaló que Yucatán cuenta con un gran auge turístico, “ha habido muchas inversiones, se está haciendo un gran atractivo ancla, habrá cinco rutas de Turibús, luciendo el nuevo Museo de Armando Manzanero, con su Ruta de la Nostalgia; mejorando el producto turístico; con mayor gasto- pernocta y beneficio a la población”, finalizó.