AIR B&B: LO QUE COMENZÓ COMO UN SUEÑO Y AHORA ESTÁ EVALUADA EN 31 MILLONES DE DÓLARES

Ante la necesidad de obtener un poco de ganancias, el ingenio y el emprendedurismo llevó a Brian Chesky y Joe Gebbia, a convertirse en multimillonarios, esto luego de  fundar la empresa Air b&b, la plataforma de alquiler de propiedades que ha cambiado la forma de viajar y que a la fecha está valuada en 31 millones de dólares.

El sueño inició en 2008, cuando dos estudiantes de diseño se dieron cuenta de que ese mes no podrían pagar el alquiler de su piso.  Esa semana se celebraba en San Francisco una importante feria del diseño que había abarrotado los hoteles de la ciudad. Por lo que se les ocurrió crear un sitio web donde ofrecían la renta de camas inflables en el espacio vacío de su apartamento.

El proyecto arrancó con el nombre de Air Bed and Breakfast que además de un inflable, incluía el desayuno.

Nathan Blecharzyk fue el tercero en sumarse al proyecto, apoyando a Brian y a Joe en la construcción del sitio web para publicar el anuncio. Un año después, en 2009, la aceleradora Y-Combinator les facilitó 20.000 dólares para perfeccionar el modelo.

Poco después la firma Sequoia Capital, de Merlo Park, inyectó 600.000. Así se hicieron un hueco privilegiado en el selecto club de fundadores de startups tecnológicas, en Noviembre de 2010 recibieron 7.2 millones de dólares y en febrero de 2011 ya habían recibido a su cliente número 1 millón.

“Para emprender no te puedes dejar vencer, No hay días malos solo oportunidades para tus ideas” eran algunas de sus frases favoritas.

Air b&b opera en alrededor de 190 países, 65 mil ciudades y ha hospedado alrededor de 200 millones de viajeros.

Uno de sus modelos opera en una plataforma con viajeros agregados que muestra quien es quien, hay cuartos en casas, alojamiento enteros, cabañas, castillos y hasta casa en los árboles. Su servicio al cliente es rápido y claro.

La fortuna de estos tres jóvenes ha crecido como resultado de las comisiones que se cobran a los anfitriones, mismas que van entre el 6 y el 10 por ciento; a los viajeros se les cobra una tarifa entre el 3 y el 5 por ciento por la transacción y para atraer a las personas a la plataforma Air b&b ofrece ofertas y descuentos por largas distancias y hasta crédito.

Hoy en día AIR B&B tienen más habitaciones y espacios de alojamiento que cualquier cadena hotelera.