VOLVER A LOS MERCADOS UN ATRACTIVO TURÍSTICO MÁS CON PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN, ANUNCIA LOCHO MORÁN SÁNCHEZ, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL COMERCIANTE.

A invitación de los locatarios, el presidente municipal electo de Colima, desayunó con los locatarios del mercado Álvaro Obregón.

Los mercados serán parte fundamental del desarrollo económico del municipio, en su oportunidad, serán presentados proyectos para volverlos más atractivos y funcionales, dijo el Presidente Municipal de Colima electo, Leoncio Morán Sánchez “Habremos de desarrollarlos para que sean motores de la activación económica. Presentaré 3 proyectos importantes para cada uno de los mercados: Pancho Villa, Constitución y Obregón, No se trata sólo de una rehabilitación sino de hacerlos más atractivos, puesto que el comercio es el que genera la riqueza; haremos que sean incluidos como centros turísticos para el municipio, que sean un atractivo más para cuando visiten de otros lugares” anticipó  en la celebración del Día del  Comerciante que se desarrolló en el Mercado Obregón.

 

Es una transformación integral, para que tengan un atractivo visual y turístico que motive a ser visitados. En lo visual y lo funcional, respetando lo tradicional, compartió el Presidente Municipal Electo, acompañado por las regidoras María Elena Abaroa y Esmerada Cárdenas, así como de quienes integrarán el próximo cabildo, con quienes celebró el Día del comerciante en el Mercado Álvaro Obregón, en donde fue recibido por los locatarios que ofrecieron un desayuno tradicional y música viva.

 

“Para mi era importante encontrarme aquí, es un espacio importante en el municipio. Buena parte de las historias de vida se desarrollan aquí. Coincido con muchas cosas que aquí se viven y se comparten. En mi administración, los mercados serán parte fundamental del desarrollo económico del municipio” reiteró.

 

 

Recurso de Impugnación

Por otro lado, en el encuentro con los medios de comunicación, Morán Sánchez fue cuestionado sobre el recurso de impugnación presentado a nivel federal, sobre los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

“Hemos sido respetuosos, ha sido una posición ociosa. La nuestra fue una campaña austera, no se utilizó el recurso ni el aparato público para beneficio personal. Lo que utilizamos fue la inteligencia e innovación. Le hago una invitación a quien presentó el recurso, a que se serene y aunque está en su derecho, más que buscar echar abajo una elección, lo que trata es de retardar el proceso de entrega – recepción”, mencionó Leoncio Morán.

Recordó que va en su momento, va a revisar las cuentas municipales “y si hay elementos para fincar una responsabilidad, empezaremos por la cabeza, no se  vale actuar de manera irresponsable. Tradicionalmente se trata de cortar el hilo por la parte más delgada, pero nosotros no, actuaremos de forma contundente ante las autoridades que tengamos que hacer” aseguró.

 

Terreno a subasta

 

Sobre el terreno que se pretende subastar, Morán Sánchez, dijo que todavía falta mucho por averiguar sobre ese tema. “¿Para qué se quiere vender la propiedad? Si es para pagar deuda es una un grave error, una gran irresponsabilidad. Si lo quieren para pensiones, falta saber, ¿Qué hicieron con ese dinero?, porque ya le quitaron el dinero a los trabajadores y además de eso, quieren pagar con el terreno, lo que ellos no cumplieron. No es lo correcto”

 

Mencionó que hay que estar atentos a los términos en que se presenta la subasta de los más de 12 mil metros cuadrados. “Lo que están proponiendo, no corresponde al valor del lugar, todavía hay mucho por escribirse. La invitación que hago es que si ya cometieron errores, no sigan cometiendo más” finalizó.