VISITAN EL ESTADO, MOTOCICILITSAS DE TODO EL PAÍS.

En el marco del SaboraFest 2020, se llevó a cabo la Rodada Colima Sábora, en la que participaron más de 80 motociclistas de la agrupación Motorrad Federación México, quienes hicieron un recorrido por lugares emblemáticos del estado de Colima.

 

El Alcalde, Leoncio Morán, acompañó al contingente a realizar el recorrido, y dijo que esta rodada en el marco del Festival, dio la oportunidad de que personas de otros estados, conozcan y repliquen lo que es Colma.

 

“Es un estado pequeño pero con muchísimas fortalezas, no solamente riqueza natural, sino también riqueza de personas, de talento innovador, artístico, cultural, tecnológico, jóvenes en todas partes del mundo, gente de la moda, en un espacio de menos de un millón de habitantes, resulta algo extraordinario”.

 

Gustavo Scherenberg, Presidente de Motorrad Federación México, agradeció el recibimiento que tuvieron para la realización de la rodada, “estamos muy asombrados del bello estado que tienen, seguro estoy que todos los motociclistas del club van a querer hacer parada técnica para conocer Colima”.

 

Además, anunció que Motorrad Federación donará pares de zapatos deportivos, con su programa “Dejando Huella”, para sumarse a la labor que realiza el Alcalde Leoncio Morán y su esposa la Presidenta del DIF Azucena López Legorreta, el de apoyar a las personas más vulnerables del municipio.

 

El Presidente de Motorrad Colima, Luis Manuel Morán, destacó que este primer evento, organizado por el motoclub, superó las expectativas de asistencia, “esperemos que lo que ustedes vivieron en toda la rodada, se lo lleven a sus casa y con sus amigos, y les platiquen lo bonito que es Colima y lo hospitalario que somos, para que pronto nos vuelvan a visitar”.   

 

El contingente mototurístico, hizo su primera parada en la Hacienda de San Antonio, un lugar mágico, rodeado de cerros y ofreciendo excelentes vistas al volcán de Colma. Después hicieron una visita al Pueblo Mágico de Comala, donde el padre Enrique de Jesús Camacho hizo la bendición de los motociclistas, sus motos y cascos.

 

Como un símbolo importante del estado, visitaron la Monumental Plaza de Toros la Petatera, donde fueron recibidos por el Alcalde Felipe Cruz Calvario, quien destacó la importancia y el orgullo que representa este espacio para todos los colimenses. El contingente recibió una amplia explicación de cómo se construye la Plaza, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Los motocicletas viajaron hasta el municipio de Tecomán, para visitar la playa El Real, donde recibieron una cata guiada, y además pudieron disfrutar de los platillos típicos de ese lugar.

 

El recorrido concluyó en la Presidencia Municipal de Colima, donde se les entregó un reconocimiento a los motoclubs participantes provenientes de Chihuahua, Cuernavaca, Culiacán, Jalisco, León, Morelia, Sinaloa y el anfitrión Colima.