VISITA ALCALDE ARMERÍA A DIRECTOR DE API

Con el objetivo de estrechar relaciones y de gestionar beneficios para su municipio, afectado, en su decir, por la actividad portuaria en virtud del incesante tráfico de vehículos de carga pesada, el presidente municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, visitó al Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Héctor Mora Gómez.

 

Durante el encuentro, el primer edil armeritense entregó al funcionario federal un escrito en el que le solicitan su intervención ante el Consejo de Administración de la dependencia portuaria a fin de que se autoricen recursos que permitan compensar el alto riesgo que a su juicio sufre su municipio, toda vez que el permanente tráfico de traileres y otros automotores de carga mayor ha provocado daños en las calles, en el drenaje y en general afectaciones indirectas que de cualquier forma impactan de hecho la seguridad de los ciudadanos.

Bueno Arceo se mostró complacido con la actitud positiva y comprometida del director de APIMAN, a quien agradeció la recepción y la buena voluntad para apoyar al más joven de los municipios del Estado.

 

Por su parte, el director de la administradora portuaria señaló que si bien "no depende solo de mi persona ni de mi cargo la asignación de recursos para resolver problemas ajenos a la dinámica portuaria, haré cuanto sea necesario para que el pleno del Consejo tome en cuenta la sentida solicitud del presidente y del pueblo de Armería, por él representado".

 

Entre las peticiones que le expusieron se encuentra el apoyo para la adquisición o el comodato de camiones recolectores de basura y el equipamiento del área de protección civil. 

 

En un ambiente de camaradería y buena animosidad, los funcionarios hicieron el compromiso de trabajar coordinadamente el uno para evitar al máximo los problemas que la actividad portuaria causa en aquel municipio y el otro en gestionar para que en su territorio no se generen conflictos que entorpezcan la actividad portuaria.

 

Acompañaron al alcalde de Armería en su visita el Oficial Mayor, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Director de Servicios Públicos, Aldo Enríquez Rivero, el Director de la Comisión de Agua Potable, Jonathan Abdiel Lomelí Barbosa y el Jefe de Protección Civil de Armería, Antonio Barocio.