VECINOS DE LA COLONIA BURÓCRATAS Y SAN PEDRITO QUITAN EL BLOQUEO DE LA CONSTRUCTORA DEL PORTAL API

+El  Ayuntamiento de Manzanillo ya le había pedido a la  SCT y a la constructora a respetar los accesos; El líder vecinal del núcleo poblacional de San Pedrito, Héctor Pineda, dijo que se estima que en agosto de este año, queden concluidos los trabajos y por fin tengan paz y tranquilidad

 

Después de que la constructora a cargo de la obra del portal API, bloqueara el cruce de la Colonia Burócrata y San Pedrito, los vecinos del lugar quitaron las barreras exigieron que se respeten los acuerdos de no impedir el paso vehicular, ya que no tienen otra vía para salir en caso de emergencia; el  Ayuntamiento de Manzanillo ya le había pedido a la  SCT y a la constructora a respetar los accesos.

 

El líder vecinal del núcleo poblacional de San Pedrito, Héctor Pineda, informó que tras los problemas que han tenido con la constructora a cargo de la obra del portal API, por haber intentado bloquearles el único acceso a la colonia, se reunieron con el Secretario técnico del Ayuntamiento, Juan Manuel Torres, para acordar cómo operaría la compañía mientras realiza la obra.

 

En ese contexto, señaló que el Ayuntamiento de Manzanillo intervino y le pidió a la constructora y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que respeten el acceso de la colonia Burócratas.

 

“Se modificó el proyecto, pero al menos nos garantiza el libre paso a nuestra colonia y también ahora se está pensando en los colonos y no solo en el movimiento de del tren”, detalló.

 

Apuntó que ahora serán dos cruces similares a los que se tenían antes de que se tuviera la obra del Portal API, por lo que los vecinos podrán ingresar “por donde se encontraban las oficinas del DIF municipal, y la salida será por el otro extremo, cerca del estacionamiento del Club Deportivo de Pesca”.

 

Manifestó que la solución no es del todo lo que esperaban  ya que “tanto el ingreso como la salida quedarán desalineadas a la glorieta, pero por lo menos ya ganamos algo”.

 

Sobre los tiempos de ejecución indicó que se estima que en agosto de este año, queden concluidos los accesos.

 

 

Finalmente,  agradeció el apoyo del Ayuntamiento ante los actos arbitrarios de la SCT y la constructora quienes no estaban respetando los acuerdos con los vecinos de la zona.