URGE MEJORARLE LAS PRESTACIONES A LOS POLICÍAS: GRISELDA MARTÍNEZ

•Explicó que a nivel nacional se hacen los esfuerzos para convertir a todos los agentes de seguridad en policías de proximidad; el nuevo modelo para pacificar al país.

 

Con el propósito de mejorar las estrategias de seguridad en toda la entidad colimense, se efectuó la 1ª Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad del estado de Colima, estando presentes las autoridades de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Sedena, Policía Federal y los presidentes municipales de los diez municipios del estado; evento que tuvo lugar en el salón “Fragata” de la VI Región Naval, en Las Brisas.

 

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez al tomar la palabra en la mesa de seguridad, se pronunció a favor de que se discuta mejorar los salarios y las condiciones laborales de los policías de todos los niveles; “les exigimos excelencia en su trabajo pero también merecen mejores prestaciones salariales”, expuso.

 

Estableció que “se han estado incrementando las actividades en las policías, refiriéndose en las municipales y estatal, y sin embargo, no se refleja también en una mejora económica ni en su sueldo ni en sus prestaciones, por lo que debemos atender esta situación porque el factor humano es lo más importante que tenemos”.

 

Griselda Martínez indicó que el objetivo es convertir a todos los elementos municipales en policías de proximidad para la prevención de los delitos para pacificar al país; “vamos a tener que buscar los mecanismos de compensación justa, que tengan becas, acceso a gimnasios para una mejor preparación física, becas para sus hijos, y en general mejores condiciones laborales para ellos. Debemos buscar la manera de incentivarlos, para que sean mejores, que vayan a los cursos de capacitación y se sigan preparando porque se convertirán en policías de investigación y el tema de las prestaciones de nuestros policías es muy importante”, señaló.

 

La alcaldesa de Manzanillo destacó que habrá un tabulador de la policía a nivel nacional, de tal manera que aquel agente que se quiera ir a otro estado, pueda irse con su mismo salario, prestaciones y su grado para que no comience de cero. Se trata de que aquí se discuta que los policías tengan seguridad en su trabajo y lo cuiden para sacar adelante a su familia”, concluyó.

 

 

 

POR AMOR A MANZANILLO SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA