UNION DE ASOCIACIONES CHARRAS COLIMA, PARTICIPARA  DESFILE Y CEREMONIA DEL DIA DEL CHARROS.

+ Se reúnen los presidentes de Asociaciones charras del estado

+ Programan Circuito Charro estatal

El presidente de la Unión de Asociaciones charras del estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez, se reunió con los presidentes de las siete asociaciones existentes y federadas de la entidad para la planeación del Circuito Estatal de Charrería y vivir el mes patrio con el festejo del Día del Charro.

En dicha reunión se acordó la participación en la Ceremonia del Día del Charro el próximo 14 de septiembre, día en que se honra a la gente de caballo que desarrolla las faenas del campo y que es la representación reconocida a nivel mundial de México, recordando además la participación que tuvieron los charros en la Revolución.

En la reunión se presentó el regidor del cabildo de Colima, donde hizo la invitación a la Unión de Asociaciones para tomar parte en la ceremonia del Día del Charro, como ya se anotó para el sábado 14 de septiembre a las 08:30 horas, en la glorieta conocida de mismo nombre, al sureste de la capital a invitación del alcalde Leoncio Morán Sánchez.

Después el PUA (Presidente de la Unión de Asociaciones charras) Víctor Chávez, invitó a todas las asociaciones que así lo deseen a participar de ese día en las instalaciones del lienzo charro de Hacienda El Alpuyeque, con una charreada y una comida.

Además, solicitó a todas las agrupaciones del deporte mexicano por excelencia la participación en el Desfile Cívico Patrio el 16 de septiembre por la mañana a invitación de la Secretaría de Educación, a lo que asociaciones de la capital confirmaron su asistencia.

En asuntos ya del Circuito Estatal de Charrería, se llevó a cabo el sorteo de participación para recibir las ocho jornadas que tendrá el mismo con la participación de Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Tecolote, Rancho El Alpuyequito, Tecomán, “A” y “B”, Camino Real, Arrieros de Colima.

 

Se llevó a cabo el sorteo de los sitios para recibir, y se abre el Circuito el 20 de octubre en Lienzo El Alpuyeque,  los Arrieros de Colima, mientras que el 8 de diciembre, corresponderá a Camino Real y el 12 de enero a Rancho El Tecolote, los subsecuentes en fecha por definir son Tecomán “B”, Tecomán “A”, Rancho El Alpuyequito y Hacienda El Alpuyeque, actual campeón estatal.