TURISMO VILLA DE ÁLVAREZ PROMUEVE AL MUNICIPIO CON EXTRANJEROS

Héctor Chávez, director de Turismo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez manifestó que desde que inició la administración municipal se ha venido trabajando en diferentes estrategias para promover a La Villa en el turismo extranjero, mismas que han dejado ver un incremento en el número de visitantes.

 

Explicó que, ante la falta de presupuesto, la promoción de la oferta turística del municipio se ha fortalecido mediante alianzas estratégicas con otras dependencias gubernamentales como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural que tengan que ver con la promoción del municipio.

 

Expuso que durante los Festejos Charrotaurinos 2020, se invitó a los huéspedes de los hoteles de Colima y Villa de Álvarez para que conocieran y vivieran las fiestas y tradiciones muy de cerca, incluso se les brindaron recorridos en el tablado que transita en las tradicionales cabalgatas.

 

“La mayoría de esa gente no conoce la petatera, todo esto es nuevo, se les lleva a la petatera, viven la experiencia del toro de once, la jaripeada, el recibimiento, viven un día de experiencia con tradición”, expuso.

 

El director de Turismo municipal refirió que, en Villa de Álvarez, la actividad turística se separa en temporadas vacacionales y dentro de ellas se hacen actividades de promoción para los destinos y sitios de interés, tal es el caso la zona poniente con la Ruta de la Tilapia.

 

“Esta ruta incluye a varias granjas de tilapia que ofrecen platillos para fomentar la actividad económica de esas comunidades, todo esto converge con el río San Palmar. Durante estos recorridos se visitan dos granjas, una para el desayuno y otra para la comida, tienen una duración de cinco horas se les ofrecen recorridos explicados de la forma de trabajo de cada una”, detalló.

 

Manifestó que actualmente Villa de Álvarez cuenta con dos hoteles y dos moteles que brindan servicio de hospedaje a los visitantes.

 

Asimismo, destacó que de un tiempo a la fecha ha habido un crecimiento importante en el ámbito restaurantero en la zona centro de la ciudad, lo cual ha generado una gran derrama económica y se ha convertido en un atractivo más.