TRABAJA DSP DE COMALA EN SU REESTRUCTURACIÓN

*El director de la dependencia, Francisco Montes García, dio a conocer que se pretende invertir en la prevención y en la policía turística

 

 

El director de Seguridad Pública de Comala, Francisco Javier Montes García dio a conocer que desde que asumió el cargo se ha trabajado en la reestructuración de la dirección, es decir cambiando mandos, administrativos y productividad de los agentes, así como en la estructura de la prevención del delito, para lograr una estrategia de combate a la incidencia delictiva.

Refirió que para ello, analizan cómo atraer nuevas inversiones de parte del sector privado al Pueblo Mágico y con ello tener una generación de empleo para la ciudadanía comalteca, a manera de prevención de las adicciones.

Reconoció que los índices de violencia en el municipio, son bajos, con algunos eventos esporádicos, lo que les abre una ventada de tiempo para llevar a cabo acciones de prevención del delito en escuelas de educación básica.

Señaló que se están enfocando en la prevención de los diversos delitos desde los preescolares, para que estén informados sobre los diversos temas a los que se pueden enfrentar como el acoso sexual.

El funcionario municipal expresó que otra vertiente en la que se trabaja, es la recuperación de los espacios públicos ya que invitan a las escuelas y autoridades a limpiar, sanear y pintar algunos jardines que lo requieren.

Respecto a la operatividad, indicó que presentaron un proyecto al Congreso de la Unión donde solicitan la aprobación para crear la división de la Policía Turística de Comala, con la intención de generar un ambiente de seguridad a turistas que visitan el municipio.

Lo anterior, sostuvo Montes García, por la apuesta que el gobierno municipal hace en la cultura, como la tradicional Feria del Pan, Ponche y Café, que tendrá una nueva logística y se realiza el mes de abril.

El proyecto va enfocado a un turismo internacional principalmente, por lo que dijo que quienes la integren deben ser personas que sean bilingües y que sea una policía más preparada, por lo que deberán contar con alguna licenciatura en un área que tenga que ver con la seguridad pública o el turismo.