TODOS LOS TRABAJADORES ACTIVOS DE LA PROCESADORA MUNICIPAL EN COLIMA ACEPTARON TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO

Aunque lamentaron el cierre de la Procesadora municipal de Carne de Colima, la totalidad de los trabajadores de esta dependencia aceptaron incorporarse a laborar en el Ayuntamiento capitalino.

 

Así lo dio a conocer el líder sindical, Adán Ponce Ruiz, quien precisó que este día, fecha en que se cierra la Procesadora, los 27 trabajadores activos se encuentran realizando el convenio correspondiente para continuar laborando en el Ayuntamiento capitalino, en donde se está respetando la antigüedad y se adherirán al sindicato “Unión y Armonía” que preside Cinthia Isais Lepe.

 

Considerando que los términos fueron favorables para los trabajadores en activo, pues los jubilados no presentan ninguna problemática, solo se estará realizando el trámite ante Recursos Humanos para el cobro de las quincenas.

 

Externó que podría haber algunos ajustes al salario de los trabajadores, pero por el momento se les estará entregando un bono de compensación de entre 70 y 90 mil pesos, quizá ahí se recompensa algo que a lo mejor les quitaron, pero los incrementos que habrá cada año los van a tener.

 

Reconoció el respeto de los derechos laborales de los trabajadores por parte del alcalde Leoncio Morán Sánchez.

 

Reiteró que lamentan el cierre de la Procesadora, pues formaba parte de un servicio a la ciudadanía, pero no considera correcto que ganaderos hayan señalado que estarán sacrificando animales en las calles pues se corre el riesgo de enfermedad