TODO UN ÉXITO EL COMBATE DE LAS FLORES EN LOS FESTEJOS CHARROTAURINOS DE VILLA DE ÁLVAREZ

Con una gran aceptación, el pasado 12 de febrero, la Asociación de Domadores de Colima presentó el Combate de Flores durante la cabalgata de la gasolina, en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, tradición que se perdió en 1970.


El Presidente de la asociación,  Álvaro Rodríguez, explicó que se trata de un carro alegórico adornado con flores, el cual hace paradas en los jardines que están en el recorrido de la cabalgata y juegan guerras o batallas lanzándose flores entre ellos.
Destacó que el contingente estaba conformado por 30 jinetes, dos carros alegóricos, una banda de música de viento, destacando que fue un grupo que se destacó por permanecer con cero alcohol durante la caminata.


“Se busca revivir esta bonita tradición que comenzó en 1930, donde los hombres van vestidos con camisa vaquera blanca y sombrero colimote de cuatro pedradas, mientras que las mujeres portan con elegancia sus vestidos de escaramuzas”, abundó.


Indicó que al rescatar esta tradición que ya se había extinguido se pretende elevar el nivel ecuestre y rescatar las tradiciones con cero alcohol.

 


Finalmente dijo que el contingente estuvo conformado por las cuadras El Falsete, Los Tres Diamantes, Fernando Aguirre, El  Encanto, El Herrero, Palmillas; además del Rancho La Bendición.