TODO LISTO PARA LA FERIA DEL PONCHE, PAN Y CAFÉ

Se contará con 163 expositores de ponche, pan, café y artesanías, dio a conocer la directora de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Comala,  Xiomara Julieta González Flores

 

La directora de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Comala,  Xiomara Julieta González Flores habló sobre los preparativos de la Feria del Ponche, Pan y Café que anualmente se celebra en dicho lugar, los cuales -dijo- están muy avanzados, puesto que ya están organizados todos los expositores.

En entrevista, refirió que este año se contará con una nueva imagen y una exposición fotográfica; recordó que el año pasado se tuvo un promedio de visitantes de entre 80 mil y 100 mil; mientras que los expositores fueron 140, por lo que enfatizó que este 2018 se tendrán 163 expositores entre ponche, pan, café y artesanías.

Detalló que parte de la nueva imagen que se tendrá en la Feria que tendrá lugar del 23 de marzo al 8 de abril, será que en lugar de incluir los toldos para los comerciantes, se mandaron hacer casas de madera, para que todo sea uniforme.

Añadió que las casas se pondrán alrededor del jardín en dos hileras, con pasillo al centro para que el visitante vaya viendo los dos lados.

Como parte del programa cultural, subrayó que diariamente se contará con la participación de agrupaciones artísticas del propio H. ayuntamiento de Comala, así como de la Secretaría de Cultura.

La funcionaria municipal indicó que se pretende que esta sea la más bonita de todas las ediciones de la Feria del Ponche, Pan y Café y la más concurrida.

Finalmente, puntualizó que como parte de las acciones que realiza al frente de la dirección de Turismo, a lo largo de los tres años de gestión del alcalde Salomón Salazar Barragán, se concentraron en incrementar el flujo de visitantes y capacitar a los prestadores de servicios turísticos, así como mejorar la imagen y gestionar recursos.