TODO LISTO PARA LA ENTREGA DEL PREMIO A LA MUJER 2019 EN EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA, EL PRÓXIMO 8 DE MARZO

La Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez Macías, expresó que en Consejo Municipal del Instituto, ya fueron elegidas las mujeres destacadas que serán premiadas en las 9 categorías, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que la premiación se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 8 de la noche en la explanada de la Presidencia Municipal de Colima, en Sesión Solemne de Cabildo; “Queremos reconocer a las mujeres de Colima, darles el lugar que se merecen en cada uno de los espacios de la sociedad, es por ello que desde el Ayuntamiento de Colima, queremos que las mujeres sean visibilizadas y buscaremos todas las plataformas para hacerlo”.

Comentó que a propósito del día naranja, el cual se celebra el día 25 de cada mes, a manera de protesta contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, están realizando acciones para respaldar y apoyar a las mujeres que se encuentren en riesgo.

“El Instituto de las mujeres para el Municipio de Colima, tiene como campaña permanente todos los días 25, hacer la colocación de moños naranjas como labor de concientización a la población en general, para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres. Queremos invitar a la población a colocarnos un moño naranja o usar una prenda naranja para visibilizar la erradicación de la violencia de género. Además damos a conocer los servicios que como Instituto ofrecemos a las mujeres víctimas de violencia, servicios en atención psicológica y asesoramiento jurídico, totalmente gratis”, expresó la Directora.  

Destacó que cualquier mujer del Municipio puede solicitar los servicios, llamando al 1610356, o asistir al Instituto que se encuentra en la calle La Cumbre s/n, Colonia Gustavo Vázquez.

Además, está disponible la línea para la atención a la mujer víctima de violencia (3122417643), la cual es un apoyo para las mujeres que sufren una violación de orden de restricción y que está disponible las 24 horas, con atención directa.