TODO LISTO PARA EL CONCURSO DE LA TRADICIONAL ROSCA DE REYES EN VILLA DE ÁLVAREZ

+A partir de hoy 3 de enero, habrá venta de roscas en el jardín principal

 

La Secretaria de Cultura y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresita Morán Ochoa, dio a conocer que el próximo domingo 6 de enero se llevará a cabo el concurso de Rosca de Reyes, donde además habrá música, teatro y baile.

Detalló que dentro del marco de los festejos por el Día de los Reyes Magos, se convocó a las panaderías tanto del municipio, como del estado  por lo que esperan una nutrida participación.

Enfatizó que la intensión de llevar a cabo este tipo de actividades es rescatar y promover nuestras tradiciones, por lo que se tomarán en cuenta aspectos como la elaboración de forma artesanal de las roscas, las cuales podrán llevar detalles que le den un toque de originalidad.

La celebración dará inicio a las 5 de la tarde, en el jardín Independencia, con la exhibición de las roscas participantes, las cuales podrán degustar los asistentes a este evento.

Asimismo, a las 5:30 de la parte se proyectará la película “Los 3 Reyes Magos”; a las 6:30 se ofrecerá una función de teatro a cargo de una compañía de Tecomán; a las 7:30 llegarán los 3 Reyes Magos al jardín de La Villa, quienes compartirán regalos y sorpresas con los niños y niñas; a las 8:30 se ofrecerá un concierto académico de Música; a las 9 habrá una muestra de danza urbana a cargo del grupo “Dale Play Studio”, posteriormente se presentará el mago Ángel Nava y a las 10 de la noche el cuarteto de Jazz Hot, amenizará la velada.

Comentó que en este evento participan varios empresarios de Villa de Álvarez, lo cual también contribuye al emprendedurismo, lo cual consideró que es muy importante para la economía del municipio.

De igual forma, dio a conocer que a partir de hoy 3 de enero habrá venta de roscas en el jardín principal de Villa de Álvarez, donde un importante número de panaderías ofrecerán sus productos a precios accesibles, esto con el propósito de apoyar la economía familiar en esta cuesta de enero.

En otro orden de ideas, aseguró que ya está todo listo para que se celebren los Festejos Charrotaurinos 2019.

“En estos 2 meses y medio que llevamos, nos ha ido muy bien, el Presidente Municipal, Felipe Cruz, quiere preservar todas las tradiciones, por lo que el día 5 de febrero se estará llevando a cabo la misa en honor a San Felipe de Jesús, en La Petatera, para arrancar con los Festejos Charrotaurinos, y a partir de ahí se harán las cabalgatas”, dijo.