TIENE COMALA 25 OBRAS PRIORITARIAS PARA 2019

El Presidente municipal de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga aseguró que para el 2019 su administración estableció 25 obras prioritarias las cuales ya ingresó a la plataforma federal para la gestión de recursos para su realización, esperando, señaló, que sean aprobadas la mayor parte de ellas.

 

“Presentamos en la cámara de diputados ante las diversas comisiones, un paquete de 25 obras que accedieron a la plataforma ya, que están registradas, en el mismo reporte que vamos a enviar al gobierno estatal para que tengan ese mismo número de obras registradas ellos para que nos ayuden a empujarlas y confiamos en que salgan proyectos prioritarios para Comala”, aseguró.

 

Precisó que entre estas obras destacan: el puente de la calle Degollado, que sigue siendo el mismo vado que hace 50 años fue construido y que cada que hay una creciente se bloquea la circulación hacia las colonias de la parte de Nogueras, Llanitos, Lázaro Cárdenas, “toda esa parte se queda incomunicada y necesitamos mejorar”.

 

Además, se espera que también se apruebe el proyecto para la tercera etapa del cableado subterráneo para el Centro Histórico. “Y así, que podamos ir dotando de por lo menos una obra por pequeña que sea a cada una de las comunidades que tenemos y que también tienen que entrar en todo este programa integral de desarrollo para nuestra gente”.

 

Agregó que para  la calle Constitución se está proyectando un puente peatonal que ha sido solicitud de la ciudadanía comalteca, “porque está muy hondo el paso, se está estudiando el caso, se ha metido como proyecto, así como el rescate de la Zona Mágica en Comala, que es un lugar emblemático y que se ha descuidado, que se ha grafiteado y que está abandonado y que necesitamos rescatarlo para poder entregarlo como una oferta más para el turismo”, abundó.

 

Indicó, Donaldo Zúñiga que todos estos proyectos contemplan una inversión de 110 millones de pesos, reconociendo que es un proyecto integral ambicioso, pero reiteró “hay que tocar todas las puertas para buscar que le vaya mejor a Comala”.

 

Finalmente, reiteró que se ha estado haciendo la gestión correspondiente, “hemos estado en las Cámaras de senadores y de diputados federales y con el Gobernador tocando las puertas, incluso con la iniciativa privada para buscar empujar por todos los frentes cada uno de estos proyectos”.