TAXISTAS SE MANIFIESTAN EN VILLA DE ÁLVAREZ, EXIGEN EL RETIRO DEL SERVICIO DE MOTOTAXIS

· A pesar de la contingencia establecida por el gobernador del estado, por el coronavirus

 

 Al considerar que el servicio de mototaxis es ilegal, además de que representa una competencia desleal, taxistas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, llevaron a cabo una manifestación en el exterior de la presidencia municipal de Villa de Álvarez, para exigirle al alcalde Felipe Cruz Calvario retire el permiso otorgado a los propietarios de mototaxis.

 

Encabezados por su líder Hugo Chávez Ríos y acompañados por la líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Esther Gutiérrez Andrade, cientos de taxistas de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Manzanillo, se dieron cita desde temprano a un costado de la tienda departamental City Club para de ahí iniciar su manifestación hacia la presidencia municipal, cerrando el paso vehicular sobre la avenida J. Merced Cabrera.

 

Ahí señalan que mantendrán la manifestación hasta no ser atendidos por el alcalde, pues exigen que sea retirado el servicio de mototaxis en la localidad, por que representa además de un servicio ilegal, un riesgo para la población, pues no existe ningún seguro que los ampare ante accidentes o muertes.

 

Además, dijeron que este tipo de atribuciones que se están dando los presidentes municipales al permitir este servicio, no son legales, es por eso que están llevando a cabo además de este tipo de acciones, como manifestaciones, procesos legales en contra de los alcaldes, tanto de manera penal como de la OSAFIG.

 

Exigen ser atendidos por el alcalde por lo que ingresaron a la presidencia, eso a pesar de la contingencia y las medidas preventivas implementadas por el gobierno del estado por el coronavirus.

 

Después de acuerdos, se estableció una comitiva para pasar a la oficina del presidente municipal a dialogar con él quien, les señaló, que se está aún analizando la parte legal para otorgar los permisos correspondientes, pues reconoció que, los taxistas han dejado de prestar el servicio que la ciudadanía se merece, primero, no llegan a las colonias alejadas, tienen altas tarifas y muchas de las unidades no se encuentran con las condiciones necesarias para otorgar el servicio.

 

Cruz Calvario mencionó que lo que se busca es el beneficio de la sociedad en general, no de unos cuantos y que, en ningún momento, él como alcalde, ningún recurso para permitir este servicio, tal y como lo han dejado entrever algunos líderes de taxistas.