SU AMOR POR LA  VILLA LE INSPIRA A DIRIGIR EL MUNICIPIO: ROBERTO ROLÓN

La modernización es una de las herramientas fundamentales para resolver los problemas de la ciudadanía, y en Villa de Álvarez impera la necesidad de brindar un servicio de mayor calidad a la sociedad, misma que debe llegar a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, así lo dijo Roberto Rolón Castillo, luego de manifestar su intención por contender para la alcaldía de este municipio.

 

El representante de Redes Digitales Progresistas en Colima sostuvo que de llegar a la presidencia municipal abrirá la primera dirección en el ramo científico y tecnológico. Además incluirá incubadoras de empresas donde en primer instancia “cazaría” los talentos que emanen de esta demarcación.

 

“Se aprovecharían sus talentos para evitar que emigren a otras ciudades, pues hay jóvenes muy preparados en La Villa”, dijo.

 

Manifestó que al no transferirse el conocimiento, no se avanza como país, estado o municipio, de ahí la importancia de que haya una dirección de este tipo en el Ayuntamiento.

 

Manifestó que su proyecto está basado en la tecnología como símbolo de progreso, destacando que en estos tiempos de pandemia, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se han visto en la necesidad de usarla, ya sea para continuar sus estudios, videoconferencias o simplemente para tener una conversación con un familiar o enviar un mensaje.

 

Refirió que a través de este camino se deben buscar soluciones a problemas sociales como la recolección de basura, para que en lugar de que represente un gasto al municipio se convierta en un ingreso  o una inversión.

 

En el caso del alumbrado público, indicó que las lámparas pueden ser digitalizadas para su control de energía, lo que permitirá conocer en tiempo real sus fallas técnicas, ofreciendo un mejor servicio para los villalvarenses.

En materia de seguridad, añadió que privilegiará el uso de cámaras de nueva generación en puntos básicos, con el fin de monitorear la actividad delictiva, asimismo se diseñará una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirán realizar denuncias en tiempo real.

 

En Arte y Cultura, manifestó que se reforzará la enseñanza de la música, las exposiciones pictográficas y escultóricas, además de priorizar la impartición de talleres, paseos culturales en sitios históricos del municipio y el embellecimiento de espacios públicos.

 

En el tema del turismo, Roberto Rolón comentó que además de promover los Festejos Charrotaurinos  cuenta con un plan para impulsar los balnearios, proyectar el sitio arqueológico La Campana y crear un paseo en la parte norte desde la Ex Hacienda del Carmen hasta El Chivato.

 

En obras públicas destacó la necesidad de construir desagües  pluviales a fin de evitar inundaciones para que las calles sean transitables durante el periodo de lluvias.

 

Dijo que su apuesta a la tecnología incluye al sector agrícola con la modernización de sistemas de riego y otros procesos productivos  donde a través de ellas pueden aprovecharse mejor los recursos como el agua.

 

Manifestó que le gustaría ver a un Villa de Álvarez más fuerte, más sólido y convertido en una tierra de oportunidades  en beneficio de las familias.