SOLICITAN AL ALCALDE CHAVA BUENO PROMOVER EL CANTO EN ARMERÍA

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, solicitaron al alcalde Salvador Bueno Arceo, promover las clases de canto y de guitarra en la Casa de la Cultura.

 

En el desarrollo de la sesión la maestra de canto Celina Carrillo y el maestro José María Rodríguez, de la escuela "El Canto nos une",  presentaron al edil y al cuerpo edilicio las actividades que realizan con los niños y jóvenes en enseñanza al canto y la guitarra.

 

En el punto de acuerdo que se tocó en asuntos generales de la sesión, solicitaron tener un espacio en la Casa de la Cultura para ofrecer sus servicios a los niños, jóvenes y adultos, totalmente gratis para ellos.

 

Dado a lo anterior, pidieron una remuneración por los  servicios que prestarían en los días y horarios programados y así fomentar la cultura en el municipio.

 

De la misma manera, subrayaron que los alumnos tendrían que llevar los instrumentos para que reciban sus clases.

 

Finalmente, los regidores aprobaron por unanimidad que la solicitud se turnará a la comisión de Cultura y Deporte para que dichas clases se impartan en la Casa de la Cultura y asimismo destacar el talento por el canto que muchos niños, jóvenes y adultos tienen y no cuentan con la economía para desarrollarlo