SESIONA Y APRUEBA  SU PLAN DE TRABAJO 2019  EL COMITÉ MUNICIPAL DEL SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE CUAUHTEMOC.

·         La presidenta del DIF Municipal, Marily Mendoza Godínez,  reconoce el trabajo de este organismo y manifiesta todo el respaldo  institucional para sus tareas.

 

En la tercera sesión del Comité Municipal  del Sistema de Protección Integral de  los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, en la cual se aprobó el Programa de Trabajo;  la presidenta del DIF Municipal de  Cuauhtémoc, Marilyn Mendoza Godínez,   destacó la importancia  de cuidar y proteger a la niñez de Cuauhtémoc  y ofreció  todo el respaldo institucional para  su desarrollo y fortalecimiento.

Marily Mendoza, quien asistió con la representación del presidente municipal, Rafael Mendoza,  reconoció  al  Comité Municipal  SIPINNA por el trabajo desarrollado en beneficio de los niños, las niñas y los adolescentes del municipio de Cuauhtémoc: “por  el apoyo  que  este organismo y los funcionarios y directores del Ayuntamiento destinan  en la atención de este  tema tan sensible, como lo es la  protección integral de la niñez”.

Luego de que se instaló la sesión y se  pasó lista de asistencia, la primera intervención fue de la Niña Difusora de  los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, Alison Celeste Lázaro Verduzco, quien  se  manifestó “muy orgullosa de que  mi municipio esté comprometido con hacer valer y respetar los derechos de aquellos que sufren, que se encuentran en las calles desprotegidos, sin ir a la escuela o violentados atendiéndolos por medio del Sistema  Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Por su parte, el Secretario  del Ayuntamiento y en este caso Secretario  del Comité Municipal de SIPINNA, Víctor Manuel Torres Herrera, quien acudió  con la representación del  presidente municipal Rafael Mendoza,  que encabeza dicho comité  al poner a consideración  el Plan de Trabajo, mismo que fue aprobado por  unanimidad de los  asistentes del comité; reflexionó  sobre la importancia  y el número de los organismos creados  para proteger  a la niñez, ya que  se han incrementado los riesgos para este  sector de la sociedad.

Torres Herrera   en su mensaje previo a la clausura de la sesión, ponderó   el trabajo de SIPINNA y se congratuló que  el presidente municipal Rafael Mendoza   atienda con acciones y políticas públicas   el cuidado, la protección y  los derechos  de la niñez.

El Director de  Niñez, Adolescencia, Juventud y Grupos Vulnerables,  en su calidad de Secretario Ejecutivo del comité municipal SIPINNA, Ángel Gutiérrez Ochoa,  destacó las acciones que   a través de dicho organismo se han hecho en favor de  este sector tan importante de la sociedad, entre otras:  atención psicológica, atención jurídica, canalizaciones a diferentes dependencias,  actividades de difusión  en todas las escuelas del municipio con el programa innovador “un trato por el buen trato”.

La sesión se desarrolló en la sala audiovisual “Ernestina Zamora Velazco”, de la cabecera municipal, y a la misma asistieron los siguientes integrantes  de SIPPINA: Ing. Víctor  Torres Herrera, representante  del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, en su calidad de Presidente  del Comité; licenciada Marily Mendoza Godínez, presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc; Reina Jazmín López Torres, Directora del DIF; Lic. Ángel Gutiérrez Ochoa,  Director de Niñez, y secretario  ejecutivo de SIPINNA; Licda. Angélica María Guerrero Vázquez; Contador Héctor Ramírez Ramírez; Oficial Mayor Christian Gabriel Gómez Torres;  Licda. Karla de Jesús Álvarez Chávez, autoridad de primer contacto; T.S. Rosa Susana Naranjo Esquivel, autoridad de primer contacto; Psicóloga Claudia Estela Macías Chávez, autoridad de primer contacto; y la niña Difusora de los derechos de los niños en el municipio, Alison Celeste Lázaro Verduzco.

 

También  asistieron:   el licenciado Hugo Enrique Armenta Villalba, del área Jurídica de SIPINNA a nivel estatal, quien  acudió en representación de la Doctora Martha Guillermina Gutiérrez García, Secretaria  Ejecutiva Estatal de SIPINNA;  el director del Archivo Histórico, Carlos González  Espíritu;  el Director de Fomento Económico, Fernando Guerrero Pulido;   la Síndico municipal, Olivia Rubio Garay; la directora de Eventos Especiales, Norma Angélica Peralta. La conducción del evento estuvo a cargo de la licenciada en Comunicación, Mireya Rodríguez Vargas.