SERVICIO DE MOTOTAXIS DEJAN IMPORTANTES BENEFICIOS A CUAUHTÉMOC

+El servicio de mototaxis vino a reactivar la economía del municipio, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo García

 

El secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo García, aseguró que el servicio de los mototaxis le ha dejado importantes beneficios al municipio y ha reactivado la economía en lugares donde no se tenían ventas.

 

“Los mototaxis le dejan un ingreso al municipio y lo  más importante es que este servicio vino a embonar en una necesidad del municipio que no se había atendido y que ahora nos da frutos”, dijo.

 

Recordó que antes de que la población contara con este servicio, “el primer polígono del municipio estaba solo, no se veía movimiento, no se veía gente, los negocios del mercado estaban abandonados a pesar de que está enfrente del jardín principal del municipio, incluso la gente llegó a decir que en Cuauhtémoc los negocios no pegaban”.

 

Ahora, con la llegada de los mototaxis la situación mejoró, “hay más movimiento, y es que le municipio es grande, y por eso la gente prefería hacer sus compras en tiendas más cercanas a sus domicilios y no ir hasta el centro par ano gastar en transporte o en gasolina”.

 

Además, comentó que el costo del servicio de los mototaxis es más barato, lo que ha venido a fortalecer la economía de las familias de Cuauhtémoc.

 

“Los locales del mercado están llenos, ya no están vacíos, se vende más; además los mototaxis les facilitan a los comerciantes hacer envíos, por lo que ya no sólo venden sus productos en un solo lugar, sino que los pueden enviar a otros sitios, y son fruterías, tiendas de abarrotes, entre otros”, señaló.

 

Por lo anterior, reiteró que a 4 años de haber introducido este servicio en el municipio, se ha visto una derrama económica importante.

 

Asimismo, explicó que con este tipo de acciones, la actual administración le está apostando a la movilidad democrática, “es decir, que todos tengamos el derecho y las mismas oportunidades para desplazarnos y no sólo los que tengan más dinero”.

 

Refirió que “la movilidad democrática ayuda a las familias a que tengan un mejor desarrollo, estamos garantizándoles a las familias que con 15 pesos pueda ir una ama de casa hasta el mercado a comprar productos de mejor calidad y a mejor precio, lo cual también se va ver reflejado en la alimentación de sus hijos; los jóvenes pueden ir a la escuela sin correr más riesgos”.

 

Finalmente, aseguró que hasta la fecha, no ha habido percances lamentables, “afortunadamente no hemos tenido ningún accidente, y los incidentes que se han suscitado han sido menores y los han cubierto las aseguradoras por que las motos están aseguradas; el servicio es de calidad y reconocemos el esfuerzo y el trabajo de la cooperativa de los Transportistas Unidos de Colima”. 

 

“Los municipios debemos tener iniciativas y defender la soberanía del mismo y ver por el desarrollo de nuestro municipio”, sentenció.