SERÁ INCLUYENTE EL CARNAVAL  CULTURAL DE ARMERÍA 2020

*La Reyna será una mujer de la tercera edad  y el Rey de la Alegría será de la escuela de Educación Especial

 

Del 22 al 25 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Cultural Armería 2020, así lo anunció en rueda de prensa el regidor Alfredo Maldonado en representación del alcalde Salvador Bueno Arceo, quien  también presentó el programa de los eventos y actividades culturales que se realizarán durante esta fiesta.

 

Agregó que este año, el Carnaval será incluyente y se involucrará a sectores vulnerables.

 

“La Reina del Carnaval se elegirá del grupo de la Casa de Día de la colonia El Campanario y el Rey de la Alegría será de la escuela de Educación Especial.

 

Finalmente invitó a la ciudadanía a que disfrute de las festividades y forme parte de esta importante actividad que se desarrolla en el municipio costeño.

 

Por su parte Chayito Álvarez Cordoba, presidenta del Comité Organizador, presentó la convocatoria para el desfile de carros alegóricos y comparsas del Carnaval Cultural 2020, cuyo recorrido pasará por las calles principales de la cabecera municipal.

 

Indicó que este concurso se llevará a cabo en dos categorías: carros alegóricos y comparsas; manifestando que  se calificará originalidad, creatividad, colorido, organización animación y vestuario, en el caso de los carros alegóricos, premiando con 5 mil pesos en efectivo al primer lugar, 3 mil al segundo lugar y 2 mil al tercer lugar.

 

Mientras que en las comparsas se calificará vestuario, gracia, animación, alegría, organización y el impacto con el público; en esta categoría se entregarán premios de 3 mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo lugar y 1 mil 500 al tercer lugar.

 

La fecha límite para inscribirse es el martes 25 de febrero. Los interesados podrán realizar su inscripción en la Casa de la Cultura o con los integrantes del comité organizador. Adelantó que el jurado calificador será integrado por personajes de alto prestigio.

 

En el acto se detalló que para el día 22 a las seis de la tarde se tienen programado un evento de cultura urbana en la explanada de la presidencia municipal, donde se contará con la participación de dos grupos.

 

El día 23, se presentará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, además de la “Quema del Mal Humor”, así como la coronación de la Reina del  Carnaval y del Rey de la Alegría, además de la inauguración de exposiciones del “Orgullo Armeritense”. 

 

Para el lunes 24 de febrero se realizarán actividades para los niños, con el festival infantil, todo a partir de las seis y media de la tarde.

 

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Karla 1ª, Reina de la Feria de Armería, Laura Noriega, vicepresidenta del comité organizador y Coco Aguayo responsable del Carnaval Infantil.