SEGUNDO ENCUENTRO DE DANZAS AUTÓCTONAS FIDEL ROSALES SOTO “EL DON”

 

*Asistieron Poco Más de 600 Danzantes.

 

* Se Realizó el Tradicional Enrosamiento a Autoridades Municipales

 

Con una asistencia de poco más de seis cientos bailarines venidos de diversos municipios de la entidad,  este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Danzas Autóctonas Fidel Rosales Soto “El Don”, en la cabecera municipal de Coquimatlán, evento  organizado por el Ayuntamiento a través de la dirección de Cultura.

 

Las quince cuadrillas de danzantes iniciaron su recorrido en la entrada de la población por las calles Hidalgo e Independencia hasta llegar al jardín principal, magno escenario para presentar al público lo mejor de su arte dancístico.

 

La cuadrilla de danzantes de la comunidad de Suchitlán del municipio de Comala tuvo importante participación pues además de presentar la legendaria danza de Los Morenos, llevaron a cabo el ritual denominado “Enrosamiento” en el que se les desea a los homenajeados todo tipo de parabienes y grata abundancia.

 

En su discurso, el Presidente Municipal de Coquimatlán Orlando Lino dijo sentirse orgulloso de que en esta administración como nunca en la historia, eventos de enorme importancia cultural se hayan inaugurado y son ahora una aportación al municipio para su preservación.

 

Estuvieron en el palco de honor, el alcalde Orlando Lino, la Síndico Municipal Teresa Guerrero Padilla, los regidores María Félix Aguilar Castañeda, María Negrete Gaitán, Juan Decena Molina, Wilibaldo Gutiérrez Alvarado, Jesús Mojica López, la secretaria de la comuna Angeles Barbosa María, la Oficial Mayor Mayra Pizano Pérez, Nadia 1ª. Reina de las Fiestas Charro-Taurinas.

 

 

Igualmente estuvo Isis Alvarez Galindo titular de la unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura así como Daniel Reyes Rodríguez, dirigente de diversas cuadrillas y como conductor estuvo el titular de Cultura de Coquimatlán, Gustavo Orozco Reyes.