SE TRANSFORMA QUESERIA CON RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS Y REHABILITACION DE VIALIDADES Y REDES DE AGUA Y DRENAJE.

Son obras que forman parte de la inversión histórica gestionada por la actual administración 2015-2018 para ejecutar obra pública en todo el municipio.
Quesería, importante comunidad del municipio de Cuauhtémoc en cuanto a la densidad de población y las necesidades que demandaba por su crecimiento y por la atención de las familias de la industria y el trabajo cañero; está recibiendo, por la presente administración municipal, una gran atención en obra pública, que ataca el gran rezago que existía ahí en el mejoramiento de espacios peatonales, vialidades e infraestructura educativa; lo que está ya transformando a la comunidad y elevando la funcionalidad urbana y peatonal.
Ahí, se han construido andadores amplios y bien iluminados y seguros; rehabilitado y ampliado estructuralmente la casa de la cultura; techado espacios educativos y se han construido- y están en ejecución otras- vialidades que también hacen lucir ya el espacio urbano, embelleciéndolo y haciéndolo más funcional.
Las obras que ahí se ejecutan fueron diseñadas en respuesta a la población que las demandaba desde hace tiempo y que fue un compromiso llevarlas a cabo por la actual administración, y entre ellas está la rehabilitación de la calle céntrica 20 de Noviembre en su tramo que va desde la carretera libre que cruza la población, hasta precisamente la moderna casa de la Cultura; la calle Cuauhtémoc ubicada a un costado del jardín principal y de la Junta Municipal; la calle Ignacio Allende en su tramo de dos cuadras iniciando en la cartera libre a un lado de la gasolinera.
El director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Martín Limón Chávez, destacó que el municipio de Cuauhtémoc está ejerciendo el mayor presupuesto en obra pública, “que fueron gestionados con tiempo ante las instancias correspondientes con el apoyo de los legisladores representantes de Colima en el Congreso de la unión, lo que pudo lograrse por presentar en tiempo y forma los proyectos que hoy afortunadamente se están ejecutando” inidicó.
Limón Chávez, señaló que “algo muy importante que destacar, es el criterio que se está aplicando en toda la obra pública que se ejecuta, es decir, con calidad en los materiales y apegándose estrictamente al reglamento y la técnica; lo que pondrá fin a una recurrencia de reparaciones que a la vez afectaban los ingresos municipales, al tender que destinar gastos y enviar cuadrillas a reparar redes de agua, drenaje y tapar baches”. 
“Estas obras, la rehabilitación de las vialidades, están siendo realizadas a base de concreto hidráulico de un espesor considerable y siempre pensando en la durabilidad y la calidad de la obra”, expresó el funcionario durante una gira de supervisión realizada por los lugares donde el Ayuntamiento está ejecutando estas acciones.
Destacó que estas vialidades que se reconstruyen, tienen un importante flujo vehicular constante, y agregó que en las mismas también se están construyendo banquetas donde no las había y rehabilitando las existentes que estaban deterioradas. “son obras que están transformando a la comunidad de Quesería” enfatizó.