SE SUSPENDEN POR PANDEMIA LAS FIESTAS PATRONALES DE CUAUHTÉMOC: RAFAEL MENDOZA

Al considerar que se debe privilegiar la salud de los colimenses y ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la entidad, el gobierno municipal de Cuauhtémoc ha decidido suspender las fiestas patronales de esta localidad, mismas que se desarrollan durante el mes de octubre.

 

En este tenor se manifestó el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez, quien precisó que las fiestas patrias en honor a San Rafael tendrán que ser canceladas debido al alto número de casos de covid-19 en el estado de Colima.

 

Indicó que en dos meses difícilmente el Covid-19 pueda descender mágicamente, esto cada día va aumentando, y en Cuauhtémoc ya se tienen seis casos activos y dos personas lamentablemente fallecieron.

 

Rafael Mendoza señaló que este anuncio lo hace con tiempo de anticipación a fin de evitar que grupos musicales busquen apartar la Plaza de Toros o que negocios de distribución de bebidas alcohólicas pudieran tener pérdidas económicas o los mismos comerciantes que cada año participan en estas festividades.

 

Recordó que las fiestas patronales de Cuauhtémoc son muy visitadas, simplemente, dijo, en la Entrada de la Música, se tiene la participación de hasta 20 mil personas y a la feria acuden visitantes de estados como Jalisco, Michoacán, incluso de Estados Unidos.

 

 

Expresando que si hay alguna situación extraordinaria pudiera estarse analizando la posibilidad de realizarla, aunque, reiteró lo ve poco probable.