SE SUMAN JÓVENES ALIADOS A LA LABOR ASISTENCIAL DEL DIF MUNICIPAL COLIMA: AZUCENA LÓPEZ LEGORRETA.

· Jóvenes aliados impulsará diversos eventos deportivos, artísticos, recreativos, formativos, entre muchos otros. 

 

Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, dio a conocer que con el objetivo de fortalecer las actividades que realiza este organismo asistencial, se conforma “Jóvenes Aliad@s”; integrado por mujeres y hombres jóvenes, dinámicos, visionarios y creativos, dispuestos a dar lo mejor de sí en beneficio de los grupos vulnerables.

Azucena López, puntualizó que en esta dinámica de ser “aliados”, es que un grupo de jóvenes se han organizado para participar en la labor que realiza el Programa “Aliad@s”, como fue el caso en el pasado 1er. Centro de Acopio, en el cual “los jóvenes fueron nuestra fortaleza durante el acopio, así como en la organización y separación de las donaciones y ahora participan de manera activa en la entrega en colonias y comunidades”.

Así mismo, destacó que son jóvenes emprendedores e innovadores quienes impulsarán proyectos que fortalezcan el desarrollo social e intercultural, “es necesario fortalecer el rol de la juventud, darles herramientas para enfrentar un mundo que en la actualidad, está marcado por la cultura digital y son los jóvenes quienes harán esta sinergia con los mismos jóvenes, para que podamos darles mejores posibilidades de desarrollo”.

La Presidenta del DIF Colima, destacó que parte de los objetivos del gobierno municipal que encabeza su esposo, Leoncio Morán Sánchez, es impulsar a los grupos sociales y establecer estrategias que les permita mejorar su calidad de vida, “y a través de “Aliad@s, que estamos trabajando con todo nuestro entusiasmo y amor por nuestra niñez, nuestros adolescentes, así como para las mujeres, adultos mayores y jóvenes quienes son esa energía que nos impulsa y nos mueve”.

Finalmente, Azucena López Legorreta, destacó que jóvenes aliados, se promoverán diversos eventos deportivos, artísticos, recreativos, formativos, entre muchos otros, enfocados a los jóvenes, con la finalidad de brindarles mejores condiciones de vida a este grupo social.