SE RECUPERARÁN POR LO MENOS CINCO CASETAS DE SEGURIDAD ABANDONADAS EN LA CAPITAL: LEONCIO MORÁN

· Explicó que más que espacios de seguridad son focos rojos para la población

 

El presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez consideró que las casetas de vigilancia que se encuentran abandonadas son un foco rojo y un problema para los vecinos.

 

Es por eso dijo que pretende rescatar y rehabilitar por lo menos cinco de estas casetas para su rehabilitación y que éstas sirvan para la ciudadanía.

 

Indicó que el rescate de las casetas que se encuentran abandonadas es un tema recurrente en el municipio, “hay muchas que están abandonadas y están en espacios públicos que son el ayuntamiento de Colima, las cuales están construidas por el gobierno del estado, pero está en el abandono”.

 

Ante esto apuntó que muchas de ellas más que ser espacios de seguridad son espacios en donde los malandrines se resguardan.

 

Calificó como complicado el rescate de la totalidad de las casetas y más si no pertenecen al ayuntamiento capitalino, “pero las que podamos hacerlo en mi periodo de gobierno, de alguna manera van a ayudar. El rescate no solo tiene que ver con la recuperación de un espacio abandonado, sino que tenga una actividad que sirva a los ciudadanos”.

 

Indicó que “el proyecto es rescatar cinco casetas, ya rescatamos una, se va a rescatar otra en la Albarrada limpiamos otra y la integramos a lo que es la secundaria número 8 a petición de los maestros; la idea es rescatar cinco casetas, esa es la intención, en diferentes sectores que tiene la policía municipal”