SE REALIZA PRESENTACIÓN DE PROGRAMA "PLAYAS LIMPIAS"

Ayer miércoles 9 de Enero del 2019 se llevó a cabo la presentación del programa Playas Limpias, dicha reunión se llevó acabo en el Hotel Araguate contando con la participación de ramaderos, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.

 

El evento estuvo presidido por  el regidor  Ing. Serapio  de Casas Miramontes en representación del alcalde tecomense, Gabriela Ruiz Jiménez, directora de Turismo Municipal, Héctor Aguirre Pacheco, director de Aseo Público, José de Jesús Figueroa Cuevas, director de Promoción Económica, Héctor Gerardo Navarro Franco, director de Ecología y por parte de la empresa Geocycle S.A. de C.V., el Lic. Alejandro García Medina y la Ing. Marisela Contreras, coordinadora de Operaciones.

 

Gabriela Ruiz Jiménez, titular  de turismo en el municipio mencionó que el programa consiste principalmente en el manejo responsable de residuos Orgánicos e Inorgánicos, el cual arrancara en una primera etapa en la zona de Real-Pascuales.

 

 

De Casas Miramontes, regidor tecomense,  comentó que dicho programa es posible gracias al convenio de colaboración entre el Municipio y  la empresa APASCO por medio de su empresa filial GEOCYCLE, quien recibirá los desechos inorgánicos para su destino final los hornos de dicha planta cementera, lo que permitirá bajar la carga de desechos desinados al relleno sanitario, contribuyendo a un Tecoman más limpio y contando con la participación de una sociedad  ecológicamente responsable.