SE REÚNEN ALCALDES DE COLIMA Y VILLA DE ÁLVAREZ CON EXPRESIDENTES PARA CONOCER EXPERIENCIAS

·  No es una reunión partidista, ni política, es conocer las experiencias para enfrentar la actual situación que vive la zona conurbada, aseguraron

 

Los presidentes municipales de Colima y Villa de Álvarez, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, se reunieron esta mañana con los exalcaldes capitalinos Federico Rangel Lozano y Enrique Michel Ruiz, para conocer las experiencias gubernamentales y con ello enfrentar la situación que actualmente vive la zona conurbada en diversos temas de interés común.

 

Esta reunión se llevó a cabo en la presidencia municipal de Colima, en donde, ante los cuestionamientos de los reporteros de diferentes medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, el edil capitalino Morán Sánchez enfatizó que es un ‘encuentro de experiencias’.

 

En donde, dijo, los talentos hoy más que nunca las condiciones del país obligan a que se capitalicen y no se desperdicien, en ese sentido, es el momento de qué cada quien aporte lo mejor para Colima el estado, en este caso el tema es municipal y las condiciones del Ayuntamiento.

 

En este mismo sentido, Federico Rangel expuso que, ante el esfuerzo, que reconoce, de los ayuntamientos para enfrentar la crisis que se está viviendo debido a la pandemia, es necesario intercambiar experiencias, construir juntos como ciudadanos, “y ver que podemos aportar en la experiencia que tuvimos anteriormente como presidente municipal de Colima”.

 

Reiteró que actualmente su proyecto es por Colima, como siempre ha sido su objetivo, dar los mejores resultados.

 

Por su parte, Felipe Cruz, alcalde de Villa de Álvarez, consideró que esta reunión sin lugar a dudas dejará muchos beneficios. Reconociendo que actualmente se enfrentan grandes afectaciones, principalmente económicas. Por lo que las experiencias que se puedan intercambiar serán de gran ayuda.

 

Finalmente, Enrique Michel, ponderó que el compartir experiencias de gobierno en diferentes circunstancias y condiciones puede enriquecer cualquier tipo de estrategia para poder sacar adelante la situación que se vive en los ayuntamientos en estos momentos, no sólo en el de Colima.

 

Considerando que se pueden definir estrategias muy benéficas con base en la experiencia adquirida durante muchos años de gobierno por diferentes personajes.