SE PREPARA EL MUNICIPIO DE TOLIMÁN PARA DETONAR TURÍSTICAMENTE

*Esto representará una oportunidad de inversión y crecimiento para los comercios locales, asegura alcalde.

 

Con el objetivo de convertir al municipio de Tolimán en un atractivo turístico de calidad, el presidente municipal, Diego Armando Puga Enciso, señaló que se está preparando una estrategia que busca detonar y promocionar la inversión de la iniciativa privada local.

 

“Vemos esa parte que hace falta en nuestro pueblo; la falta de espacios donde la gente pueda comer y que la parte que nos toca a nosotros desde la promoción económica la vamos a trabajar”, expuso.

 

Indicó que estar será un área de oportunidad para la gente local, ya que tendrán la oportunidad de poder implementar uno los servicios turísticos que se estarán ofertando y que serán de alto impacto.

 

“Tolimán está en una etapa de crecimiento económico en la parte del sector agrícola y es momento de quien tiene la posibilidad económica de poder invertir lo haga, obviamente con los incentivos que debe haber, desde el gobierno municipal lo vamos a hacer”, aseguró.

 

Destacó que de la misma manera se buscará enaltecer e incentivar lo que de manera artesanal se produce en el municipio, “ahora reforzándolo en la parte turística para que la gente que nos visite pueda llevarse esa información de visitar otros lugares dentro del municipio”, sostuvo.

 

Refirió que ya se trabaja en la realización de un video promocional que seguramente atraerá el turismo local, nacional y extranjero.

 

Comentó que dentro de las actividades que vendrán a generar un impacto en este sentido, se encuentra el programa general con motivo del 125 aniversario del municipio de Tolimán, festividad que se desarrollará durante todo el año y hasta el mes de diciembre.

 

“Se llevarán a cabo diferentes eventos y actividades culturales, deportivas y religiosas, en diferentes lugres del municipio, entre ellas el hermanamiento con seis municipios: San Gabriel, Tuxcacuesco, Tonaya y Zapotitlán de Vadillo pertenecientes al estado de Jalisco; así como Comala y Minatitlán del estado de Colima”, finalizó.