SE INAUGURA CASA CARACOL, CENTRO DE ASISTENCIA, RESGUARDO Y ATENCIÓN, EN EL MUNICIPIO DE COLIMA

 

Como un hecho histórico, se inauguró Casa CARACOL, el primer Centro  de Asistencia, Resguardo y Atención en el municipio de Colima, un lugar de refugio para personas vulnerables, en situación de riesgo y violencia.

 

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, destacó que este espacio surge de las distintas situaciones que se presentaron a raíz del confinamiento por la pandemia, ya que desafortunadamente los índices de violencia incrementaron en los hogares, y las necesidades de las personas vulnerables se acentuaron.

 

“Quiero reconocer a todas y todos los que conforman Casa CARACOL, la cual es una iniciativa que se ha tenido desde el Ayuntamiento de Colima y específicamente a iniciativa de Azucena mi esposa, para construir un refugio para las niñas, niños, las mujeres, los adultos mayores que requieran de apoyo y atención de manera integral. A mi que me toca ser Alcalde en estos momentos complicados por los que estamos atravesando le digo a toda la ciudadanía, que cuenten con nosotros y quiero reafirmarles que estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias de nuestro municipio”.

 

Por su parte la señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal de Colima, agradeció a todas las personas que conforman este gran logro; “Hoy inauguramos Casa CARACOL, la primera casa de resguardo y atención que estará disponible 24 horas al día, aquí cada uno de los que la conformamos como el DIF Municipal, la Procuraduría Municipal, el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, la Policía Municipal, el Instituto de la Innovación y Juventud, les brindaremos atención integral a todas las personas víctimas de violencia que requieran de ayuda inmediata. Gracias a la iniciativa privada y a la Junta de Asistencia Privada por todo su apoyo, pero sobre todo a la Fundación Adriana Castañeda de Rivera, por todo lo que nos ha brindado para poder hacer realidad este espacio tan importante”.

 

En el evento estuvo presente Adriana Castañeda de Rivera, Presidenta de la Fundación Adriana Castañeda; Rosy Orozco, Presidenta de la Organización Unidos Contra la Trata, así como la activista Lucy Chaparro, Michel Vieth y Salvador Zerboni.

 

Asimismo, estuvieron presentes durante la inauguración la Presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno; Virginia Cuevas, Titular de la Fiscalía Especializada en Razones de Género y Trata de personas; La Diputada Local Remedios Olivera; El Presidente de la CDHC, Sabino Hermilio Flores; Víctor Ursúa, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima; Integrantes del Cabildo Municipal, Directoras y Directores del Ayuntamiento de Colima, así como representantes del sector empresarial.