SE IMPLANTARÁN PROYECTOS INNOVADORES ESTUDIANTILES, EN COLONIAS DEL MUNICIPIO DE COLIMA.

La Dirección de Participación Ciudadana del área de Cultura Cívica y Vecinal del Ayuntamiento de Colima, en coordinación con la Universidad Multitécnica Profesional, lanzaron una convocatoria a alumnos de licenciatura de este centro educativo, para participar en la creación de Proyectos Innovadores, “Si hay un camino”.

Esto con el objetivo de motivar a los jóvenes a participar en la mejora del Municipio, elaborando proyectos innovadores sociales e incluirlos en programas aplicados en las colonias de la Ciudad.

Los temas a desarrollar, son en el ámbito deportivo, ecológico, social, financiero y político; los aspectos a calificar son la creatividad, la innovación, la comunicación e interacción que se desarrolle entre los alumnos de cada equipo, la colaboración y uso de la tecnología y el impacto a la sociedad que puedan generar.

Fueron 18 los proyectos que se inscribieron y actualmente se encuentran en una etapa de desarrollo de los mismos; luego de esto, expondrán su trabajo frente a sinodales y se elegirán 3. El que tenga mayor impacto en el Municipio, recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos y tendrá la oportunidad de participar en el programa “Mi buen Gobierno” que se desarrolla en el Municipio.