SE HAN RETIRADO DE LAS COLONIAS CAPITALINAS MÁS DE 1 MIL 100 TONELADAS DE RAMAS

+ Este viernes 03 y lunes 06 de agosto habrá recolección de ramas por diversas colonias de la ciudad.  

 

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Colima informó que, en lo que va de 2018,  se han retirado de las colonias más de 1 mil 100 toneladas de ramas, entre las rutas ya programadas y los reportes que ha hecho la ciudadanía.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta dependencia, José Ignacio Vaquero Díaz, quien explicó que cada año se realizan en promedio cinco campañas de recolección de ramas. “Durante 2018, dos de ellas han quedado concluidas y actualmente se trabaja en la tercera; lo que nos ha arrojado un estimado de 720 toneladas de ramas retiradas de las calles, adicionalmente 381 toneladas se han retirado en atención a reportes ciudadanos hechos vía telefónica, o a través del sistema MejoraClick”.

 

Añadió que las campañas de recolección antes mencionadas se realizan a  través de 25 rutas, distribuidas en todo el territorio municipal.

 

Vaquero Díaz mencionó que como parte de la tercer campaña anual, este viernes 03 de agosto, la recolección se realizará en las colonias: La Virgencita Norte, La Virgencita Sur, Josefa Ortiz de Domínguez, La Guadalupe, El Pedregal, Camino Real; el lunes 06 de agosto se atenderá a la Francisco I. Madero, Jardines de la Estancia, Lázaro Cárdenas, Santa Elena, Pablo Silva, Revolución, San José Norte, Luis Donaldo Colosio, Las Torres, Los Pinos y La Antorchista.

 

 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a realizar las podas de sus árboles tomando en cuenta las fechas de recolección oficiales, mismas que pueden consultarse a través del portal de internet del Ayuntamiento de Colima, www.colima.gob.mx, o a través de las líneas telefónicas, 3163874 y 3163875.